AUTÓNOMOS. El Musical La primera comedia musical sobre autónomos llega al Teatre del Raval (a`partir del 4 de febrero 2017)


87091a21-da94-45cf-a4b6-bfc5bfc76e28AUTÓNOMOS. El Musical
La primera comedia musical sobre autónomos llega al Teatre del Raval
¡Las peripecias de los autónomos españoles suben a escena!

El Teatre del Raval sigue apostando por los musicales de creación contemporánea con AUTÓNOMOS El Musical, un proyecto de Álex Martínez Vidal y Andreu Rami. El espectáculo aborda en clave de humor el mundo laboral y la situación política en España. Hilarantes escenas, números musicales y audiovisuales con cameos de reconocidos artistas hacen de AUTÓNOMOS una de las grandes apuestas de pequeño formato para el 2017.

El espectáculo
En un futuro no muy lejano, la crisis llegará a su fin y todos los ciudadanos gozarán de un trabajo estable y en consecuencia, de máxima felicidad. Pero eso no durará para siempre: la maravillosa vida de Álex se truncará cuando lo pongan de patitas en la calle. Con una mano delante y la otra en el móvil (como todos hoy en día), se verá obligado a tomar las riendas de su vida: hacerse autónomo será el único camino.

Autónomos, el musical es una comedia que relata las peripecias de un treintañero freelance primerizo para sobrevivir a un gurú del emprendimiento, a la cruel Agencia Tributaria, a clientes con trastorno Obsesivo-Compulsivo y a un gestor muy particular.

¿Por qué un musical de autónomos?
España es un país de Autónomos. El 19% de los trabajadores lo son: 3.167.998 personas, de las cuales 530.547 viven en Cataluña. Según los últimos datos, el porcentaje de trabajadores por cuenta propia catalanes es del 16,8%, y supera la media europea. que se sitúa en el 15% (*Estudio: ‘La situació del Treball Autònom a Catalunya’). Las grandes empresas fomentan la creación de falsos autónomos para evitar contrataciones: el 32% de ofertas laborales para freelance proceden de grandes corporaciones. El perfil de autónomo también ha cambiado: ahora es un hombre de entre 35 y 54 años con asalariados a su cargo y con estudios superiores, y el 96,9% de las personas que capitalizan la prestación de desempleo se han constituido como autónomos.

Ficha artística y técnica
Idea, libreto e interpretación Àlex Martínez Vidal, Andreu Rami
Composición musical y música en directo Joan Berenguer
Asesoría de guión Tomàs Fuentes
Asesoría escénica Eugenia González
Coreografía Blanca Tolsà
Vestuario Ivette Fernández
Iluminación Miquel Company
Fotografía y vídeo Alby Bouvier
Diseño gráfico Copymouse Studio

Duración 80 minutos

¡ENTRADAS