El Festival Cruïlla anuncia su programación de Arte del 6 al 9 de julio en el Parc del Fòrum de Barcelona





El Festival Cruïlla anuncia su programación de Arte

 
 
Un año más Cruïlla llenará el Parc del Fòrum de música, pero también de arte, danza, fotografía, performances…
El Festival Cruïlla tendrá lugar del 6 al 9 de julio en el Parc del Fòrum de Barcelona
Toda la info a cruillabarcelona.com/ca/cruilla-arts
 
 
 
Cruïlla es mucho más que música: es un festival multidisciplinar donde el talento local e internacional se cruzan, confluyen y conviven.
 
Sabemos que al público de Cruïlla además de amar la música, también le interesan las artes visuales y gráficas. Por eso, el Festival suma a su tradicional programación de artistas gráficos que pondrán color al festival, nuevas propuestas que incluyen ilustradores, dos exposiciones fotográficas, baile e incluso un meet&greet holográfico.
 
 
 
Ilustración El Estafador & Diseño Hub
 
Humor y crítica se unen en forma de viñetas dibujadas de la mano de El Estafador. El magazine lleva al Cruïlla una muestra de todo lo que pueden hacer sólo con un bolígrafo: ¡18 ilustradores unirán su talento para crear un mural colaborativo y realizarán ilustraciones en directo durante los días del festival!
 
Diseño: Reinterpretamos Cruïlla 
 
Cruïlla es Barcelona. Por eso, el festival se ha aliado con Estrella Damm para pedir a 8 estudios de diseño referentes de la ciudad que ofrezcan su visión de la imagen del Cruïlla. ¿El resultado? 8 carteles alternativos que llenarán las calles de Barcelona, ¡y una exposición única que podrás ver durante el festival!
 
Street Art
 
Durante la celebración del Festival Cruïlla, y como ya es tradición, este año volveremos a contar con artistas urbanos que pintarán retratos de los principales cabezas de cartel: 
 

Meet&Greet holográfico (Mobile World Capital Barcelona y NewtonLab Space)
 
Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) y el laboratorio holográfico barcelonés Newtonlab Space participarán en el Festival Cruïlla con un espacio audiovisual
que ofrecerá una nueva experiencia llamada Meet & Greet Holográfico. La propuesta permitirá a los asistentes hacerse fotos y vídeos con el holograma a tamaño real de algunos de sus artistas favoritos y compartir la experiencia en sus redes sociales.
El Estafador
 
Danza: Brodas Bros
 
En el apartado de performance, no podía faltar la compañía internacional de hip hop, danza y cultura urbana referente de Barcelona. Los Brodas Bros han conquistado al público de todas partes con sus coreografías trancadoras. ¡Y este 8 y 9 de julio nos llevan al Cruïlla su show Ejército de la Luz, donde la sincronización entre vestuario, música y movimiento que tanto les caracteriza nos dejará deslumbrados!
 
 
Homenaje a Xavi Mercadé
 
Cruïlla Barcelona, ​​en colaboración con la Revista Enderrock quiere rendir un homenaje a Xavi Mercadé y lo quiere haciendo de la forma que creemos que él hubiera querido, enseñando sus fotos en un festival. Un paseo por la mirada de uno de los fotógrafos más queridos y respetados de Barcelona por la historia del Festival Cruïlla.
 
 
CitiesToBe Photo Award
 
CitiesToBe Photo Award es un concurso internacional de fotografía urbana para autoras y autores que utilizan las ciudades como motivo para reflexionar sobre los retos globales contemporáneos. La selección que se podrá disfrutar en el Cruïlla incluye algunas de las 50 mejores fotografías, entre las que se encuentran las 10 menciones de honor y la ganadora, Vorkuta, de Roman Demyanenko. CitiesToBe Photo Award es una iniciativa organizada por CitiesToBe, plataforma de conocimiento impulsada por la consultora experta en innovación urbana Anteverti.
 
 
 
Ya puede consultar toda la info en la web del Festival.