EL PALAU MARTORELL PRORROGA CHAGALL. EL COLOR DE LOS SUEÑOS HASTA EL 31 DE MARZO


 
Chagall. El color de los sueños permanecerá abierta hasta el 31 de marzo, por lo que podrá visitarse durante la Semana Santa.
 
La muestra, comisariada por Lola Durán Úcar, cuenta con una cuidada selección de más de 150 obras, al menos 25 de ellas nunca vistas en España, que recorren a través de 7 secciones los grandes temas que inspiraron al artista: Orígenes, Mundo Sagrado, Éxodo, Color, París, Fábulas y Amor.
 
 




 
El Palau Martorell amplía la estancia en Barcelona de la exposición Chagall. El color de los sueños, hasta el 31 de marzo, debido a la gran acogida y con el propósito de que un número mayor de visitantes pueda descubrir y disfrutar el trabajo de un artista inclasificable durante las vacaciones de Semana Santa.
 
Marc Chagall (Vitebsk, Rusia, 1887-Saint Paul de Vence, Francia, 1985) es un artista creador de un estilo propio, que construye a lo largo de su vida un universo personal a través de sus pinturas en las que destacan sus colores intensos que dan vida a la escenografía y a los personajes, reales o imaginarios, que habitan sus obras.
 





 
De joven se instaló en París, donde permaneció la mayor parte de su vida, y estuvo en contacto con las vanguardias artísticas de principios del siglo XX. Sus creaciones están influidas por el cubismo, el fauvismo, el surrealismo y el orfismo, pero sus ansias de independencia y libertad lo mantuvieron al margen de adscribirse a estos movimientos.
 
Chagall. El color de los sueños plantea un interesante recorrido por cincuenta años de trabajo, dividido en 7 secciones que presentan los principales temas que inspiraron su creación y su vida, dando al visitante una perspectiva completa de su trayectoria artística.


Para más información sobre Marc Chagall puedes visitar la web oficial del artista: www.marcchagall.com
 
 
INFORMACIÓN ÚTIL
 
DIRECCIÓN
Palau Martorell
Calle Ample, 11
08002 Barcelona
 
PRECIO
14€ Entrada general
 
10€ Entrada reducida
Mayores de 65 años y/o jubilados
Discapacitados + acompañante
Situación de desempleo (DARDO)
Estudiantes y/o carné joven
Familia numerosa y/o monoparental
 
Entrada gratuita
Menores de 12 años
Guías turísticos de Cataluña
 
WEB
www.palaumartorell.com
www.marcchagall.com
 
INSTAGRAM
@palau_martorell
@marc_chagall_officiel