El Señor de los Anillos en concierto en Barcelona y Madrid en 2023

El Señor de los Anillos en concierto en Barcelona y Madrid en 2023

• Visionado de la trilogía completa y banda sonora en directo

• Barcelona: 14, 15 y 16 de abril 2023. Madrid: 6, 7 y 8 de octubre 2023

• Organizado por Concert Studio

PÁGINA WEB OFICIAL

 Barcelona, 4 de octubre de 2022
 
El Señor de los Anillos en Concierto llegará a España en 2023. En Barcelona se llevará a cabo en el Palau Sant Jordi los días 14, 15 y 16 de abril de 2023. En Madrid se celebrará en el WiZink Center los días 6, 7 y 8 de octubre de 2023. En ambas ciudades se proyectará en una pantalla gigante de gran calidad la trilogíaLa Comunidad del AnilloLas dos Torres El Retorno del Rey con banda sonora en directo. 

La premiada aventura de fantasía épica de Peter Jackson, basada en las novelas de J.R.R. Tolkien, sigue a un hobbit llamado Frodo Bolsón, que se encuentra en posesión del todopoderoso Anillo Único, y a la hermandad formada para llevarlo al Monte del Destino para destruirlo.

Orquestra y Coro en directo darán vida a la banda sonora

La Orquesta Sinfónica del Vallès acompañada de los coros Cor Madrigal, Cor Bruckner Barcelona y el coro infantil Cor Vivaldi darán vida a la banda sonora.

En esta proyección, la música de la Tierra Media cobrará vida, con la partitura de Howard Shore, ganadora de un Oscar, interpretada en directo por la Orquesta Sinfónica del Vallés, dirigida por Ludwig Wicki y acompañada de la soprano Kaitlyn Lusk. Mientras la película se proyecta en la gran pantalla, a la orquesta se le unirá el Coro Madrigal y Coro Bruckner.

La Orquesta Sinfónica del Vallès (OSV) lleva activa desde 1987. Después de todos estos años se ha consolidado como una de las más importantes del país. Con más de 100 conciertos al año en sitios tan emblemáticos como el Palau de la Música Catalana. 

Considerado uno de los proyectos más ambiciosos de la historia del cine, se necesitaron ocho años para llevar a la pantalla El Señor de los Anillos. El resultado fue un gran éxito artístico, con la trilogía ganando un total de 17 Premios de la Academia®, y las tres películas están entre las más taquilleras de todos los tiempos.

Ganadora de 17 Oscars

La trilogía ha ganado un total de 17 Oscars, siendo El Retorno del Rey la más galardonada: 11 Oscars.

Howard Shore

La banda sonora de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos está considerada la mejor de todos los tiempos. El acompañamiento del compositor Howard Shore ganó el premio de los oyentes de Classic FM por quinto año consecutivo.

Howard Shore es uno de los principales compositores de la actualidad, cuya música se interpreta en las salas de conciertos de todo el mundo por las orquestas más prestigiosas y se escucha en los cines de todo el planeta.

La interpretación musical de Shore del mundo de J.R.R. Tolkien de El Señor de los Anillos y El Hobbit, tal y como se representa en las películas dirigidas por Peter Jackson, ha cautivado a personas de todas las generaciones durante años. Esta obra es su composición más aclamada hasta la fecha y le ha valido tres premios de la Academia, cuatro premios Grammy, dos Globos de Oro y numerosos premios de la crítica y de festivales.


PÁGINA WEB OFICIAL