Fira de Barcelona acogerá UBEAT Live, festival de entretenimiento para la generación Z entre el 1 y el 3 de julio



Barcelona acogerá a partir de este verano un gran festival de entretenimiento para la generación Z, UBEAT Live, organizado por Grupo MEDIAPRO. El nuevo certamen se celebrará entre el 1 y el 3 de julio en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y contará con competiciones de eSports, eventos a cargo de creadores de contenido, el mejor freestyle, música, arte urbano y muchas otras actividades, en un evento único en Europa con vocación de expansión internacional.

El objetivo de UBEAT Live es dar respuesta a la demanda de las nuevas generaciones de consumidores de la generación Z y que hasta el momento no contaban con un gran evento físico periódico que reuniese las mejores competiciones oficiales, profesionales y contenidos de sus grandes aficiones. En el recinto de de Gran Via, y con una misma entrada, los visitantes podrán disfrutar de competiciones profesionales de eSports incluyendo la final de la VALORANT Regional League Spain: Rising MediaMarkt Intel y jornada de la Superliga de League of Legends.

Además, el certamen contará con dos paradas de la USN World Summer Cup de freestyle, la competición internacional de hip hop improvisado que se celebrará por segundo año consecutivo en España. El viernes 1 y el sábado 2 de julio, el recinto de Gran Via acogerá a los mejores MC’s – nombre con el que se conoce a los especialistas en esta disciplina- de España y Latinoamérica competirán por el título.

Creadores de contenidos, música y más
La oferta de UBEAT Live se completará con la presencia de algunos de los creadores de contenidos más populares, que llevarán a cabo encuentros con sus seguidores. Entre ellos destaca la presencia de Ibai Llanos, el popular streamer bilbaíno, que participará en el clasificatorio de España de la Balloon World Cup, el Mundial de Globos, creado por Llanos y el jugador del F.C. Barcelona, Gerard Piqué, inspirado en un juego en el que los competidores deben lograr que el globo toque el suelo sin que su rival pueda impedirlo.

El programa de UBEAT Live se completará con el campeonato de España de Hado, el primer deporte de equipo en realidad aumentada del mundo en el que los jugadores deben evitar durante 80 segundos las bolas de energía virtuales lanzadas por el equipo contrario; conciertos; sesiones de arte urbano en directo a cargo de artistas como Ricardo Cavolo; espacios de fanzone con los equipos de eSports y otras actividades que se anunciarán a lo largo de las próximas semanas.

UBEAT Live cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y de Fira de Barcelona