La Jaula de las locas’ vuelve a Barcelona en febrero, después de una gran gira por España y de una exitosa temporada en Madrid



La gran comedia musical liderada por Àngel Llàcer, Manu Guix y Ivan Labanda, hará su última temporada en el Teatre Tívoli de Barcelona, 5 años después de su estreno

Más 400.000 espectadores y 500 funciones avalan el éxito del musical de Nostromo Live durante 5 años en los escenarios

Las entradas para las últimas funciones de La Jaula de las locas ya están a la venta en www.grupbalana.com

A partir de febrero 2023 el público de Cataluña tendrá la última oportunidad de ver el gran musical de Àngel
Llàcer y Manu Guix

Nostromo Live ha conseguido consolidarse en el género musical con otros éxitos como Casi Normales, La tienda de los horrores y el espectacular montaje ‘Cantando Bajo la lluvia
 

www.lajaulaelmusical.com
cartell_jaula_de_las_locas_400
Barcelona, 23 de septiembre de 2022. – El gran musical de éxito producido por Nostromo Live, ‘La Jaula de las Locas’, regresa de nuevo a Barcelona el próximo mes de febrero y lo hace antes de despedirse definitivamente de los escenarios.

A partir del próximo 18 de febrero el espectáculo volverá a llenar el Teatre Tívoli –el escenario que le vio nacer en 2018–. Después de 5 años, el montaje de Àngel Llàcer y Manu Guix ha hecho temporadas en Barcelona y Madrid y des del mes de julio ha estrenado una gran gira por España, llenando de fiesta las plateas de teatros como el Teatro Cervantes de Málaga, el Teatro Arriaga de Bilbao y el Teatro Jovellanos de Gijón. Y en los próximos meses podrán disfrutar del montaje el público de Zaragoza, Alicante, Córdoba, A Coruña, Sevilla, Murcia, Mallorca y Valencia entre otras ciudades.

Las entradas de la gira están disponibles en https://www.lajauladelaslocas.es/.

Más de 400.000 espectadores ya han visto ‘La Jaula de las Locas’. El espectáculo se estrenó en Barcelona en septiembre de 2018 donde se convirtió rápidamente en el éxito de la temporada y conquistó la ciudad desde el Teatro Tívoli. Durante la temporada 2019 – 20 se instaló en el Teatro Rialto de Madrid, convirtiéndose en el éxito de la Gran Vía. La temporada se vio interrumpida por la crisis del COVID-19, donde el espectáculo tuvo que parar un tiempo hasta volver al Teatro Tívoli de Barcelona en 2021.

Àngel Llàcer y Manu Guix siguen al frente de esta fiesta a la vida, junto a un elenco de primer nivel, prácticamente idéntico al que contó el musical durante la primera temporada en Barcelona, formado por unos 24 artistas que ejecutan sorprendentes coreografías de la mano de Miryam Benedited y con música en directo. La sensualidad y espectacularidad de sus creaciones encajan de maravilla con la energía de un cuerpo de baile del más alto nivel.

Protagonizando la obra Àngel Llàcer y Ivan Labanda en el papel de Albin, «Zaza», y Armando Pita, como George. Ricky Mata, Raúl Maro, Jorge González, Camila Almeda, José Luis Mosquera, Roc Bernadí, Lucía Madrigal Cuadra, Antonio del Valle, Eduard Dindon, Muntsa Rius, Alexandre Ars, Clàudia Bravo, Joan Salas, Raúl Maro, Pablo López, Empar Esteve, Xabier Nogales, Sergi Terns, Jordi Díaz, Ana Micó, Dani Flor, completan el elenco junto a Diana Girbau, Jordi García y Pablo López, como swings.

Desde sus inicios, La Jaula de las Locas ha destacado por sus diseños, recibiendo múltiples reconocimientos y premios. La versión de La Jaula de las Locas de Nostromo, Llàcer y Guix, ha estado premiada en los “Premis de la Crítica 2019”: el musical recibió 4 nominaciones, ganando en la categoría de Mejor Actor de Musical por la interpretación de Àngel Llàcer; y fue premiado en las categorías de Mejor Musical, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Caracterización, en los “Premis Butaca 2019”.

Una atrevida puesta en escena, sorprendentes coreografías, exuberante diseño de vestuario y una temática universal, lo convierten en uno de los montajes más grandes de las últimas temporadas teatrales. Más de 140 cambios de vestuario, espectaculares estructuras móviles que suponen unas 40 toneladas de material, más de 30.000 vatios de sonido y más de 250.000 vatios de luz.

“La Jaula de las Locas” es un gran canto optimista a la libertad individual y colectiva. Su mensaje es potente y necesario en estos tiempos en que se vuelven a cuestionar todo tipo de libertades sociales que hasta hace muy poco se daban por plenamente consolidadas. Lo hace a través de una temática universal: la valentía de nadar a contracorriente en un mundo que impone pautas y comportamientos estándar para todo el mundo.

El público de Cataluña tiene ahora la última oportunidad de ver esta divertida trama en la que reconocerá 13 canciones que han marcado la historia mundial de los musicales, en una fiesta que durante 2 horas y media convierte el Teatre Tívoli en el cabaret más feliz, alegre, atrevido y libre del mundo.

Las entradas para las últimas funciones de La Jaula de las locas ya están a la venta en www.grupbalana.com.
 
LA JAULA, un musical de referencia 
La Jaula de las locas narra la historia de una pareja gay formada por Georges –gerente de un night club de Saint Tropez– y Albin, su romántica pareja y estrella del local. Las divertidas y absurdas aventuras que repasa el musical empiezan cuando Jean-Michel, el hijo de Georges, les presenta los padres ultraconservadores de su novia a Georges y Albin. Así empieza esta obra que es un canto al amor, a la libertad, a la tolerancia y a las ganas de vivir, además de una muestra del coraje y la valentía que supone nadar a contracorriente en un mundo que a menudo obliga a seguir unas pautas y costumbres marcadas.

‘La Jaula de las locas’ (La Cage aux folles, en su título original) es una pieza teatral escrita y protagonizada originariamente por el dramaturgo francés Jean Poiret. Esta fue estrenada en París en 1973 y tras 15 años consecutivos en cartel, consiguió superar las más de 2.000 sesiones. Es pues, un espectáculo especialmente importante en la historia del género que, además, ha influido de manera decisiva en el estilo y la forma de llevar a escena temas socialmente sensibles de manera abierta y optimista. A su vez, la producción de Nostromo Live se basa en la versión musical de gran formato de Jerry Herman y Harvey Fierstein, la cual se presentó en Broadway en 1983, ganó 6 premios Tony y se convirtió en el primer musical en la historia de Broadway en superar las mil funciones.

Tras su éxito en Broadway, La Cage aux folles llegó al West End, así como a Berlín, y desde entonces se ha representado ininterrumpidamente en todo el mundo. Es uno de los musicales más populares de la historia y cuenta con múltiples y exitosas adaptaciones cinematográficas. La versión al español del texto es de Roser Batalla y Roger Peña. Décadas después del estreno de Broadway, es todavía un canto a la libertad individual y colectiva tan vigente hoy como en su primera producción.
 
www.lajaulaelmusical.com