Lianne La Havas inaugura el 18 Festival del Mil·lenni en un exclusivo e íntimo solo show en España (3 de novembre)

 

Lianne La Havas inaugura el 18 Festival del Mil·lenni en un exclusivo e íntimo solo show en España

image002 

 

 

 

 

3 de novembre. 21h

Casino de l’Aliança de Poble Nou(Bcn)

 

La cantante vuelve a Barcelona tras telonear con gran éxito a Coldplay el pasado mes de mayo en el Estadi Olímpic por expresa solicitud de la banda

 

Otros artistas confirmados para el festival son Michael Kiwanuka, Tony Hadley (Spandau Ballet) The Divine Comedy, Ocean Ocean Colour Scene (20è aniversari de “Moseley Shoals”), Gossos y Skunk Anansie

 

Entrades ya la venta en www.festivalmillenni.com

Elegante neo soul

La cantautora londinense Lianne Charlotte Barnes decidió hacer más llamativo su nombre para convertirse en Lianne La Havas e iniciar una carrera que la hizo destacar con tan solo 21 años, cuando logró un contrato con Warner que confió en ella y la dejó trabajar hasta que completó su primer álbum “Is Your Love Big Enough?” (2012). Su origen mestizo, madre jamaicana y padre griego, pone un punto exótico a una imagen que combina exuberancia con contención, como la que refleja su primer single “Lost & Found”.

La belleza de las canciones hizo que su debut escalara los primeros puestos de las listas británicas siendo editado en Estados Unidos por el prestigioso sello Nonesuch. Entre los fans estaba Prince que la invitó a colaborar en el disco “Art Official Age” (2014). Su fama es transversal ya que también ha caído rendido a su encanto el prestigioso grupo alternativo Alt-J que ese mismo año le pidió que cantase en su segundo álbum “This Is All Yours”. Por su parte ella llamó a Willy Mason a hacer un dueto en la canción “No Room For Doubt”, cuyo acento folk permite entender que Bon Iver le pidiera hacer de telonera.

En un viaje a Jamaica con su madre encontró la inspiración para el segundo álbum “Blood” (2015), más sofisticado que el anterior, hecho en estrecha  colaboración con varios compositores y productores, entre ellos Jamie Lidell. Su elegante neo soul tiene la mejor baza en una satinada y dúctil voz, que no parece la de una veinteañera sino la de una mujer más madura, luciéndose tanto en las baladas y las canciones de amor, su mejor baza, como en los tempos más rítmicos o en las incursiones jazzísticas, en una tesitura que la sitúa en la estela de cantantes como Corinne Bailey Rae o Laura Mvula.

+ info y venta de entradas :

www.festivalmillenni.com