Casa Batlló y Sónar presentan THE CUBE que se inaugura con el estreno mundial de ‘Music:Response’, una nueva instalación audiovisual experimental de The Chemical Brothers y Smith & Lyall a partir del 24 de mayo



‘Music:Response’ se estrena en THE CUBE, una colaboración entre Casa Batlló y Sónar que reúne música electrónica y arte digital en un espacio audiovisual de 360º en el emblemático edificio de Gaudí

THE CUBE se inaugurá el 24 de mayo con el estreno mundial de ‘Music:Response’, una instalación de The Chemical Brothers y Smith & Lyall (creadores de los visuales en directo de The Chemical Brothers).

‘Music:Response’ aporta una nueva dimensión al universo creativo surgido de la colaboración entre The Chemical Brothers y los artistas Smith & Lyall. Presenta una banda sonora exclusiva de música reelaborada con visuales de 360º especialmente diseñados para la experiencia.

‘Music:Response’ estará en cartel hasta finales de julio.

Casa Batlló y Sónar, dos de las instituciones culturales más importantes de Barcelona, se unen para ofrecer experiencias innovadoras de música y artes visuales de la mano de artistas de renombre internacional con THE CUBE.

THE CUBE, un espacio audiovisual líder en el mundo situado en el sótano del emblemático edificio Gaudí de Barcelona, arranca el 24 de mayo con el estreno mundial de ‘Music:Response’, una emocionante instalación audiovisual con música reelaborada de The Chemical Brothers y visuales de Smith & Lyall.
Con THE CUBE, Sónar y Casa Batlló ofrecen una nueva narrativa para las experiencias audiovisuales, construida con píxeles, audio de alta gama y aportaciones de artistas, creadores e ingenieros de primera fila. Más que un recinto es un lienzo en blanco para la creatividad que permite a los participantes transportarse al corazón de la música.

Gary Gautier, Director General de la Casa Batlló, añade: «Tenemos el escenario perfecto para hacer brillar el universo de cualquier artista. Un espacio audiovisual líder en el mundo donde los artistas pueden intervenir con total libertad creativa. Es el lienzo perfecto para cualquier creador y, en él, The Chemical Brothers y Smith & Lyall han diseñado una experiencia audiovisual que encantará no sólo a sus fans». 
Artes visuales y música se unen en esta colaboración que combina el comisariado musical de Sónar y el museo vivo de Casa Batlló, un monumento que en los últimos años ha llegado a un público totalmente nuevo gracias a su apuesta por la innovación y el arte digital. 

Sobre la colaboración, Enric Palau, Cofundador y Director Artístico de Sónar añade: «El universo creativo que The Chemical Brothers y Smith & Lyall presentan para las actuaciones en directo, muchas de las cuales se han presentado en Sónar a lo largo de los años, es insuperable, y Sónar está encantado de poder ayudar a llevar su visión rompedora a un público totalmente nuevo con esta colaboración.»
Esta obra de arte presenta personajes icónicos y visuales abstractos realizados en exclusiva para el espacio de

THE CUBE que juegan con los sentimientos de tensión y liberación. Inspirada en la tradición del «Visual Music», ofrece una experiencia visceral y sinestésica que permite a los visitantes sentir el poder transformador y liberador de la música. 

Smith & Lyall añaden: «Estamos encantados de estrenar ‘Music:Response’ en Casa Batlló porque Gaudí ilustra la libertad de expresión a la que aspiramos. Gaudí creó mundos de fantasía con sus edificios, con sus propias reglas y lógica. Son entornos inmersivos en los que se tiene la sensación de estar fuera del mundo normal, una evasión de la realidad hacia lo sublime. El universo de los Chemical Brothers comparte este mismo espíritu y también se ha convertido en un mundo autónomo».
 
Información práctica 

Título: ‘Music:Response’
Artistas: Smith & Lyall y The Chemical Brothers 
Duración: 13 min. 
Formato: Videoinstalación de 6 canales con audio estéreo  
Fechas: Del 23 de mayo al 31 de julio  
Horarios: Todos los días, a partir de las 21.00 h. 
Precios: 15 €
Entradas: A la venta en casabatllo.es. Aforo limitado.