El viento indie sopla de cara con Supersubmarina (15 de julio) La Daurada Beach Club

Supersubmarina-Copyright Sony Music. Autor Gianfranco Tripodo (3)El viento indie sopla de cara con Supersubmarina

 

 

 

 

 

 

El cuarteto de Baeza, máximo exponente del indie-rock en España, estará en La Daurada Beach Club el viernes 15 de julio para presentar en directo su último trabajo «Viento de cara».

«La luna se asoma y parece de plata. El sol le Hace frente al llegar la mañana. Quisiera que fuera invencible y que nunca jamás se apagara «. Versos de la canción que da título al último y exitoso álbum de supersubmarina, «Viento de cara». Un disco enérgico, innovador, poético y lleno de optimismo que vuelve a confirmar al cuarteto de Baeza como uno de los máximos referentes de la escena indie-rock en España. Con el mar en calma y el viento soplando a favor, Jose Chino (voz y guitarra), Jaime (guitarra), Pope (bajo) y Juanca (batería) volverán a subir al escenario de La Daurada Beach Club el viernes 15 de julio para deleitarnos nuevamente con un concierto inolvidable.

Pocos grupos indies pueden presumir de una carrera tan meteórica como la que tiene Supersubmarina. Formado por cuatro amigos y músicos autodidactas, el grupo andaluz ha pasado en pocos años de tocar ante cuatro gatos a agotar entradas en salas míticas como La Riviera y Razzmatazz, atreviéndose incluso con un pabellón de grandes dimensiones como es el Barclaycard Center de Madrid. Pero, en la vida y en la música, las cosas no pasan por puro azar. Sus canciones, las sensaciones que transmiten, su sello personal y su magnetismo en directo no pasaron desapercibidos por Sony, con quien firmaron contrato en 2010. ¿Un grupo indie fichando por una multinacional? Sí, pero manteniendo intacto en todo momento su espíritu independiente, como lo demuestran sus tres álbumes publicados hasta ahora: «Electroviral» (2010), «Santacruz» (2012) y «Viento de cara» (2014).

Con más de 400 conciertos a sus espaldas, Supersubmarina es actualmente uno de los grupos con mejor directo de España. Los de Baeza han dejado su huella en festivales tan importantes como el Dcode, el Low, el SOS 4.8, el Sonorama, el Santander Music o el Arenal Sound, como también lo hicieron en su reciente gira europea o en el concierto que ofrecieron el pasado octubre en La Daurada. Y es que sus shows son como sus canciones: intensas, potentes, apasionadas, originales e impactantes. Tanto sus fieles seguidores de toda la vida como los neófitos que los han descubierto hace poco pueden dar fe.

Este verano, junto al mar y con la luna de plata como testigo, Supersubmarina volverá a demostrar en la pista central de La Daurada porque han conseguido revolucionar el indie en España.