46ª FERIA DE ABRIL DE CATALUNYA (del 28 de abril al 7 de mayo)

LA CASA DE LA CULTURA, PRINCIPAL NOVEDAD DE UNA FERIA DE ABRIL DE CATALUNYA QUE OCUPA TODO EL ESPACIO DISPONIBLE EN EL FÒRUM

  

Dos conciertos de Radiolé, vasos y platos reutilizables y ampliación de horarios son otras aportaciones de esta 46ª edición

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La 46ª edición de la Feria de Abril de Catalunya, organizada por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC) ocupará todo el espacio disponible, de modo que por falta de espacio no se ha podido satisfacer la participación de todos los interesados.

La Feria se celebrará desde el viernes 28 de abril hasta el domingo 7 de mayo en el Parc del Fòrum de Barcelona. Con esta edición, la Feria de Abril de Catalunya llevará trece años consecutivos en Barcelona y más concretamente en este espacio emblemático.

El encendido del Pórtico de entrada al recinto e inauguración oficial de la Feria por parte de las autoridades tendrá lugar el viernes 28 de abril, a las nueve de la noche (Puerta de acceso norte, frente al Edifici Blau).

Entre las novedades destacadas de este año figura la Casa de la Cultura, una carpa gigante destinada a acoger manifestaciones de diverso tipo como actuaciones musicales, clases de baile, exposiciones o presentaciones. Un village anexo servirá como zona VIP para patrocinadores, artistas y visitantes ilustres.

Dentro del programa cultural cabe destacar el concurso de casetas y el concurso gastronómico, dotados ambos con premios y accésits. Entre las novedades figura un desfile de moda flamenca presentado por Casa Candela.

Además, esta edición cuenta con la colaboración con Radiolé, lo que supondrá la celebración de dos galas en la caseta institucional de FECAC -domingo 30 de abril y jueves 4 de mayo- que serán retransmitidas por esta emisora musical.

Diversos partidos y organizaciones políticas se han sumado con caseta propia al evento, como Partit Demòcrata Europeu Català, Esquerra Republicana de Catalunya, Ciutadans, Partit dels Socialistes de Catalunya, Assemblea Nacional Catalana-Súmate y Societat Civil Catalana.

 

EL VASO DE LA FERIA: UNA GRAN APUESTA POR EL MEDIO AMBIENTE

feria-abril-catalunya-2017-2

Este año, la FECAC y la Feria hacen una gran apuesta por la mejora y cuidados del Medio Ambiente y reducir al mínimo la utilización del plástico de un solo uso. Por primera vez en la Feria de Abril en Catalunya, se utilizarán exclusivamente vasos y platos reutilizables que el público adquirirá en concepto de alquiler y podrá llevarse de recuerdo o podrá devolver al irse del recinto en los puntos de recogida habilitados donde se les devolverá parte de la fianza

 

EL CARTEL

 

El cartel de esta edición ha sido diseñado por el artista Daniel Catalán D.KATA.

feria-abril-catalunya-2017-3-1

 

 

 

Su obra refleja a una mujer vestida de sevillana que, batiendo palmas, invita a entrar en la Feria, en un escenario en el que se funde el cielo y el mar.

Ilustrador de portadas de discos y de animaciones en videoclips, D.KATA ha compartido también  trabajos con algunos conocidos raperos como el Bangui, Bejo, Uge, Sule B, Sota, Cruz Cafune e Ikki.

 

 

http://fecac.com/46-feria-abril-de-catalunya/