Sant Jordi en los museos municipales


El Born CCM, el Museo Frederic Marès, el Centro de Arte La Capella y el Museo Etnológico y de Culturas del Mundo programan actividades especiales.

El Born CCM inicia un ciclo de presentación de libros que tienen la memoria como rasgo común.

El primero será Flors i violes, de Maria Àngels Cabré, un ensayo divulgativo que analiza las obras de autoras que van de Dolors Monserdà a Llucia Ramis, pasando por Mercè Rodoreda y Teresa Pàmies. El volumen es una reivindicación de la Barcelona literaria en clave femenina y un homenaje a las escritoras y protagonistas –ficticias, como Mariona Rebull, o reales, como la Moños o Enriqueta Martí– de los grandes relatos de nuestra ciudad. El 21 de abril a las 18.30 h, la autora hablará con las escritoras Rosa Ribas y Care Santos, en un acto moderado por Ariadna Pous. La actividad es gratuita.

Puede reservar la entrada clicando aquí, en las taquillas del centro de lunes a viernes de 9.30 a 19 h, por correo electrónico a reserveselbornccm@eicub.net o al teléfono 93 256 68 50.

Para el día de Sant Jordi a las 11 h, el Museu Frederic Marès ha programado la visita guiada Un Museo de novela. Se trata de un paseo literario de una hora y media de duración que pone en relación la literatura catalana con su contexto histórico de finales del siglo XIX y principios del XX mediante algunas de las piezas que se exponen en el Gabinete del coleccionista. La actividad vale 6,5 euros y es imprescindible hacer reserva previa en el teléfono 93 256 35 00, de martes a viernes de 10 a 14 horas, o bien en el correo electrónico reservesmuseumares@bcn.cat

El mismo sábado 23 de abril, de 17 a 19 h, el Centro de Arte La Capella presenta en el Espai Finestres dos proyectos editoriales: Cultivar una sensibilidad multiespecie. Un manual de convivencia ilustrado del delta del río Llobregat, de Adrianna Szojda, Francisco Rocha, Samuel Tettner Camilo Pazmiño, y Recalibrando sentidos, conocimientos, prácticas y mundos. Entrevistas con los artistas en Imaginarios multiespecies. La actividad forma parte de la exposición Imaginarios multiespecies. El arte de vivir en un mundo de contingencia e incertidumbre comisariada por Christian Alonso, que se puede visitar hasta el día 30.

La entrada es gratuita, pero es necesario inscribirse antes escribiendo a lacapella@bcn.cat

Al día siguiente, 24 de abril, el Museo Etnológico y de Culturas del Mundo organiza dos sesiones –a las 17 y las 18 h– de la actividad familiar De tramas y trampas para niños y niñas a partir de 4 años. A través de un relato fantástico sobre el origen del didjeridú –un instrumento musical del pueblo tjapukai–, el narrador Ferran Martín hará viajar al público por los paisajes de Australia, coincidiendo con la exposición temporal Trazos. Pintura aborigen australiana: tradición y contemporaneidad.
La actividad cuesta 1 euro y las reservas se pueden realizar directamente en este enlace, o bien escribiendo a reservesmeb@bcn.cat o llamando al 93 25 62 300.
Fecha de publicación: Lunes, 18 Abril 2022