In-Edit incorpora a su programación el documental Meet me in the Bathroomy Grandes Éxitos. Carretera, gasolina y verbena, anuncia horarios, galas y Omara Portuondo como primera invitada





 

La 20º edición de In-Edit tendrá lugar entre el 27 de octubre y el 6 de noviembre en Barcelona.
 
Ya están disponibles los horarios y entradas sencillas en www.in-edit.org
 
El festival anuncia que Meet me in the Bathroom, el documental sobre The Strokes, Yeah Yeah Yeahs e Interpol será la película inaugural, mientras que Sinéad O’Connor: Nothing Compares será la encargada de clausurar el festival.
 
 El Festival también anuncia el pase gratuito de Grandes Éxitos. Carretera, gasolina y verbena, sobre la música de gasolineras en colaboración con Movistar 

 
 Omara Portuondo estará en el estreno del documental Omara el día 3 de noviembre y cantará acompañado por un pianista antes de la proyección del documental.
 
Entre los más de 50 documentales anunciados destacan títulos sobre The Strokes, Sinéad O’Connor, Omara Portuondo, Leonard Cohen, Creedende Clearwater Revival, LCD Soundsystem, Ennio Morricone, Thelonious Monk, Yeah Yeah Yeahs, Interpol, Courtney Barnett, Dio, Chumbawamba, Stockhausen, XXXTentacion, Thelonious Monk, Joaquín Sabina, el punk rock de Nueva York, CAN, King Crimson, Studio 54, Tequila, el Italo Disco, Pablo Hasél, Els Surfing Sirles…
 
 
Barcelona, 30 de septiembre de 2022. The Strokes, Yeah Yeah Yeahs i Interpol serán los protagonistas de la inauguración de In-Edit 2022 de la mano Meet Me In The Bathroom el que documental que abrirá la de  20º aniversario del Festival In-Edit., el jueves 27 de octubre. El documental de Will Lovelace y Dylan Southern nos traslada precisamente a dos décadas atrás. Se trata de una oda eufórica y romántica al renacimiento del rock en la Nueva York de principios de los 2000: The Strokes, Yeah Yeah Yeahs, Interpol, TV On The Radio y LCD Soundsystem. Efervescencia creativa, éxito arrollador, amistades que se tambalean, pulsiones autodestructivas… todo narrado en primera persona y con un archivo videográfico impresionante.
 
Además de anunciar el documental inaugural, la organización también confirma que  Sinéad O’Connor: Nothing Compares, de Kathryn Ferguson, echará el cierre a In-Edit 2022. La impactante y reveladora historia de la cantante irlandesa, su infancia y su salto a la fama a finales de los 80, va más allá de la biografía musical: nos explica cómo la industria discográfica condenó al ostracismo a una artista por posicionarse abiertamente en torno a temas como el machismo, el aborto, el racismo, la homofobia, la Guerra del Golfo o la pederastia en el seno de la Iglesia Católica.
 
Por otro lado el miércoles 2 de noviembre (con entrada gratuita y reserva previa), tendrá lugar el preestreno exclusivo de la pieza “Grandes Éxitos: carretera, gasolina y verbena” , en colaboración con Movistar Plus+: . El Fary, Peret, Rumba Tres, Los Chichos, Los Chunguitos, Azúcar Moreno, Junco, Camela… Música superventas consumida por la clase popular e históricamente denostada por el gremio musical, que resonaría en artistas posteriores como Estopa, C. Tangana o Rosalía y ha sido recreada con mucho humor por proyectos como Ladilla Rusa o Oro Jondo.

Otra gala muy especial de esta edición será la del estreno del documental “Omara”. La legendaria cantante cubana Omara Portuondo vendrá a presentar la película sobre su vida, dirigida por Hugo Pérez, el jueves 3 de noviembre e interpretará algunas canciones acompañada de su pianista.
 
A partir de hoy mismo en la web del festival se puede consultar la programación completa y los horarios de todas las sesiones, así como canjear abonos y comprar entradas sencillas.