APOLO PRESENTA LA PROGRAMACIÓN DE ESCENA BARCELONA Y SE GUARDA UN AS EN LA MANGA 9 de junio



El 9 de junio La (2) se convertirá en escenario del talento de la ciudad en una jornada musical gratuita 

La edición de 2023 contará con las actuaciones de Fera y Las Disidentes + Tronco y se reserva un cabeza de cartel aún por anunciar 

La tercera edición de Escena Barcelona, el mini festival de Apolo dedicado a la escena local, ya tiene fecha y programación. El próximo viernes 9 de junio, bandas, DJ y/o productores afincados en Barcelona se volverán a reunir en La (2) para presentar sus propuestas en una jornada musical gratuita.

A falta de conocer la cabeza de cartel, que se desvelará más adelante, la sala ha hecho un primer adelanto de la programación, que este año estará formada por el activismo queer, crudo y rebeldede Fera y Las Disidentes y por Tronco, el proyecto común de los hermanos Conxita y Fermí Herrero

Aunque la iniciativa nació en 2018 con la excusa de conmemorar el 75 aniversario de la sala, sus objetivos se mantienen intactos: Escena Barcelona quiere celebrar la diversa y singular escena musical de la ciudad, dando a conocer desde artistas emergentes hasta otros más consolidados. Todos ellos son el reflejo de una generación, del rico entramado creativo de la ciudad, y merecen representación. Además, desde sus inicios pone énfasis en la paridad, contribuyendo a reducir la brecha de género en las programaciones musicales de la ciudad.  

Más info y horarios disponibles próximamente en la web de Apolo

¿QUÉ SE CUECE EN LA ESCENA BARCELONESA? PRIMERASBANDAS CONFIRMADAS:   

FERA Y LAS DISIDENTES 

Fera y Las Disidentes es el último proyecto de Thaïs Cuadreny aka Fera, activista queer y música con más de quince años de trayectoria en la escena underground barcelonesa. Su música es un grito hacia la libertad personal y de estilos, un compromiso creativo e ideológico que propone junto a Ana Bonano, Anadleehi, Jordi Farreras y Nadia Lago Sáez, donde mezclan potencia en escena, activismo queer y LGTBIQ+, grandes dosis de actitud punk y una inclasificable fusión de géneros vintage. Todo esto servido en crudo, escapando de etiquetas y manteniendo el carácter rebelde y posicionado que no parece que piensen abandonar. 

Fera y Las Disidentes – Mi Novia Queer (Videoclip Oficial)

TRONCO
Si algo tenemos claro es que en el mundo hacen falta más grupos como Troncofrescos, personales, espontáneos, sinceros y con un afinado sentido del humor. «Somos hermanos y nos gusta cantar canciones», anticipa su descripción de Instagram, aunque lo cierto es que las historias joviales que nos cuentan, desde la fantasía más incomprensible, revelan mucho más que eso. Fermí y Conxita Herrero juegan su propio juego, hacen las cosas a su manera. Y no sabemos cómo lo hacen, pero con su elocuencia, emocionan y convencen a cualquiera que tienen razón en cada nuevo lanzamiento. 

Tronco – Demasiadas Veces