Lectura dramatitzada Despedida en París Dilluns 13 de novembre · 20 h · La Villarroel


Lectura dramatitzada Despedida en París
Dilluns 13 de novembre · 20 h · La Villarroel

ad80994e-1230-4816-a066-96d6cc54099a
La Fundació Romea per a les Arts Escèniques presentala lectura dramatitzada Despedida en París de Raúl Brambilla, que tindrà lloc el pròxim dilluns 13 de novembre a La Villarroel. L’acte, dirigit per Carles Canut, comptarà amb la participació de les actrius Marta Angelat (Sarah Bernhardt) i Mercè Arànega (Eleonora Duse).
 
L’acte tindrà lloc a La Villarroel
dilluns 13 de novembre a les 20 h

Un encuentro entre Sarah Bernhardt y Eleonora Duse

En 1897, Sarah Bernhardt regentaba el Teatro Rennaisance, en París. Durante el verano de ese año, la compañía de Eleonora Duse llegó a esa ciudad -y particularmente a ese teatro- con el fin de llevar a cabo una serie de diez presentaciones de distintas obras.
Las entradas se agotaron rápidamente para todas las funciones y en los circuitos intelectuales y artísticos se instaló una especie de competencia comparando a las dos divas.
La Duse participó también en la gala dedicada a Alejandro Dumas y culminó su ciclo de presentaciones a pedido de críticos y públicos, con una función especial en el Teatro de la Porte Saint-Martin.
Lo que sucedió durante ese período sería objeto de discusión durante décadas, entre los amantes del teatro: chismes, debates, suposiciones, bromas, todo pudo tener lugar en los círculos iniciados.
Esta pieza se basa en crónicas de la época e imagina libremente un supuesto diálogo entre Bernhardt y Duse, en el momento en que Eleonora está a punto de dejar París para volver a Italia.

Personajes
Sarah Bernhardt -  Marta Angelat
Eleonora Duse – Mercè Arànega

La acción
Una estación de tren de París.
La sala de espera para pasajeros distinguidos.

La época
Finales de junio de 1897