Amafest nace para cubrir la creciente demanda de propuestas musicales multiculturales en nuestro país, en este caso, la de África considerada la cuna de música 15 Y 16 DE NOVIEMBRE


ATENEU 9 , 15 Y 16 DE NOVIEMBRE

BARCELONA. SPAIN

El objetivo de Amafest es colocar a la música africana en el lugar que le corresponde, así nace la idea de celebrar este primer festival de música africana en Barcelona España

.El Amafest es un variado festival de música, artes y cultura. Esta primera edición se celebrará en la ciudad de Barcelona. Es un Festival con profundas raíces en estilos, sonidos y tradiciones africanas. Un evento que atrae gente de diferentes generaciones.

15 de Noviembre.

19.00h

FICAB. 

El cartel se extiende más allá de música, es un festival de cultura. El festival comenzará con proyección del documental de Fela Kuti, el creador de Afrobeat en colaboración con FICAB. Organizador del Festival Internacional de Cines Africanos de Barcelona, una entidad que propone un viaje a la diversidad y creatividad del continente africano narrado a través del lenguaje cinematográfico.Después de la proyección, habrá un coloquio a cargo de los señores: Ade Akinfenwa y Abuy Nfubea. 

Entrada gratis.https://www.ateneu9b.net/programacions/amafest-my-friend-fela-1570622764

16 de noviembre. 12.00h

Literatura africana con la colaboración de la editorial Ediciones Wanafrica, la Librería Lapanaafricana y escritores/as africanos/as. Una buena oportunidad para acercarnos a la literatura africana poca conocida en nuestro entorno. Mesa redonda con la participación de escritores africanos. Entrada gratis.

Gastronomía Africana.

 En el apartado gastronómico, el festival cuenta con Eddy’s place, quien nos deleitará con auténtica gastronomía africana. Precios asequibles.
Arte AfricanoEl festival cuenta con la participación de la artista. 

Montserrat Anguiano, una pintora y poeta española de origen guineano, considerada una de las referentes del arte afrodescendiente de nuestro tiempo. En 2001 crea un concepto de arte y performance. Imagen, palabra, voz y danza que profundiza en la abstracción plástica. Su arte retrata la belleza de la mujer, cuerpo y alma, que captan la expresión en sus ojos. Entrada gratis.

Tiempo para la juventud: 18.00h

Asociación Guineo-catalana Bisila. Para la juventud, el festival cuenta con el grupo de baile formado los por jóvenes de la asociación Guineo-catalana Bisila de Barcelona. Entrada gratis.

Conciertos: 16 de noviembre. 21.00h

Grammo Suspect de Kenia. Cantante y activista de LGTB perseguida por su orientación sexual. Una oportunidad para escuchar a esa gran diva de la música rap africana. Perseguida en su país por su orietación sexual.Marga Mbande de Guinea Ecuatorial. Una cantante que cautiva, emociona y rompe con todos los estilos que anteriormente hayas podido escuchar, a través de la lengua de la etnia Kombe que corre por sus venas. Ogun Afrobeat es una banda liderada por el músico nigeriano. La banda destaca por su mezcla de ritmos tradicionales africanos como el Apala, el Fuji, el Gnawa o el High Life con un resultado espectacular de Afrobeat.

 Anticipada 10€.

Puerta 12€    

https://www.ateneu9b.net/programacions/amafest-festival-dart-i-musica-africana-1570626958

FESTIVAL DE ARTE Y MÚSICA AFRICANA