Mia Farrow, cuyo nombre real es María de Lourdes Villiers Farrow (Los Ángeles, 9 de febrero de 1945) actriz estadounidense.


Mia Farrow

images

Mia Farrow, cuyo nombre real es María de Lourdes Villiers Farrow (Los Ángeles, 9 de febrero de 1945) actriz estadounidense.

Farrow es hija de John Farrow, un director de cine australiano, y de la actriz irlandesa Maureen O’Sullivan. Ambos padres eran católicos practicantes y Mia, nacida bajo el nombre María de Lourdes Villiers-Farrow (en Los Ángeles, California), tuvo una crianza católica. Creció principalmente en Beverly Hills en Southern California, y usualmente viajaba con sus padres durante las realizaciones de sus películas.

Su debut en el cine fue en un cortometraje de 1947 junto a su madre; este trataba sobre madres famosas y sus hijos. En la década de 1950, apareció en el documental educativo sobre la Guerra Fría: Duck and Cover.

Farrow ha aparecido en más de cuarenta películas y ha ganado numerosos premios, incluyendo el Globo de Oro (y siete nominaciones a tal premio), tres nominaciones a los Premios BAFTA, y ganó el premio a mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Farrow también ha destacado por su trabajo humanitario como Embajadora de la UNICEF. Su último esfuerzo ha sido en www.miafarrow.org que contiene una guía explicando cómo involucrarse con el activismo de Darfur, junto a sus fotos y publicaciones en un blog desde Darfur, Chad, y la República Africana Central

Se casó con Frank Sinatra el 19 de julio de 1966. Se divorciaron en 1968.

Después se casó con André Previn en 1970. Tuvieron tres hijos (Matthew, Sascha y Fletcher) y adoptaron otros tres, Soon Yi, Lark Song y Daisy. Se divorciaron en 1979.

Vivió con Woody Allen aunque no se llegaron a casar. Con él tuvo un hijo, Satchel (nacido en 1987). También adoptaron dos hijos. Farrow y Allen se separaron luego de que Farrow descubriera que su hija adoptiva de un matrimonio anterior, Soon-Yi Previn, mantenía relaciones sexuales con Allen. Esto derivó en una batalla legal por la custodia de los tres hijos de la pareja, en la cual Farrow acusó a Allen de presuntamente haber abusado sexualmente a su otra hija adoptiva, Dylan, que en aquel entonces tenía siete años de edad. Allen negó rotundamente los cargos en su contra, y un médico encargado de realizar una evaluación del testimonio de Dylan, concluyó que “o bien Dylan inventó la historia debido al estrés al que se vio sometida por estar viviendo en un hogar volátil y no sano, o bien la historia había sido plantada en su cabeza por Farrow, debido a que la niña presentaba la historia de forma inconsistente.” Los cargos fueron retirados, pero, al final, Farrow ganó la custodia de los hijos. En una entrevista publicada en la revista Vanity Fair en octubre del 2013, la actriz declaró que es posible que su hijo Ronan, nombre de nacimiento Satchel, sea hijo de Frank Sinatra.3

Farrow es embajadora de buena voluntad de Unicef. Cuando en el año 2006 Mia Farrow visitó en Berlín la exposición de los United Buddy Bears durante el Día Mundial del Refugiado, quiso llamar la atención sobre la difícil situación de los refugiados de la región de Darfur (Sudán). Asistió en su calidad de embajadora especial de Unicef.

Filmografía parcial
en televisión, La caldera del diablo (1964-1966)
Rosemary’s Baby, también conocida como La semilla del diablo o El bebé de Rosemary (1968)
Terror Ciego (1971)
El gran Gatsby (1974)
Muerte en el Nilo (1978)
La comedia sexual de una noche de verano – 1982
Zelig – 1983
Broadway Danny Rose – 1984
Supergirl – 1984
La rosa púrpura de El Cairo – 1985
Hannah y sus hermanas – 1986
Días de radio – 1987
Septiembre – 1987
Otra mujer – 1988
Historias de Nueva York – 1989
Maridos y mujeres – 1992
El pico de las viudas – 1994
Miami – 1995
Coming Soon – 1999
La profecía – 2006
Arthur y los Minimoys -2006
The Ex – 2007
Be Kind Rewind – 2008
Arthur y la venganza de Maltazard – 2010
Arthur y la guerra de los dos mundos – 2011