Feria Mercat de Mercats, la gran fiesta para celebrar los mercados de Barcelona y la gastronomía de proximidad y sostenible 21, 22 y 23 de octubre

los días 21, 22 y 23 de octubre la plaza de las Glòries Catalanes (junto al Disseny HUB) acogerá por segundo año consecutivo la Feria Mercat de Mercats, la gran fiesta para celebrar los mercados de Barcelona y la gastronomía de proximidad y sostenible .

Con la undécima edición de Mercat de Mercats, los mercados se acercan a la ciudadanía para poner en valor su papel como proveedor del producto fresco de calidad, sostenible y de proximidad, vinculado a la alimentación saludable y la dieta mediterránea. Al mismo tiempo, podrán disfrutar de un espacio de encuentro y transmisión de la cultura culinaria y conocer a los profesionales expertos en estos productos, los comerciantes de los mercados.

El objetivo principal de la Feria es la promoción de los mercados municipales y sus valores, como la sostenibilidad, el consumo del producto de proximidad y su papel como difusores de una alimentación saludable y de la gastronomía del territorio. Este año, también se quiere reforzar la idea de la Red de Mercados Municipales como motores económicos y socializadores de los barrios, representantes del comercio de proximidad y dinamizadores del territorio. En este sentido, la Feria será un escaparate fiel de los mercados de la ciudad, ya que están representadas las diferentes denominaciones de producto fresco, sin olvidar la variedad y especialidades de los mercados no alimenticios.

Con esta feria, organizada por el Instituto Municipal de MercadosAbrir en una ventana nueva con la colaboración de la Federación de Mercados Municipales de BarcelonaAbrir en una ventana nueva (FEMM), los mercados se acercan a la ciudadanía en una fiesta del producto que quiere vincular la alimentación saludable y la lucha por evitar el desperdicio alimentario.