‘Mapping’ conmemorativo del 30.º aniversario de los JJ. OO. de Barcelona 92

El Ayuntamiento de Barcelona conmemorará el próximo jueves 21 de julio los treinta años de los Juegos Olímpicos con un mapping y un acto institucional previo. En concreto, el acto se realizará en la plaza de Sant Jaume y consistirá en un mapping 360º con sonido inmersivo en la fachada del Ayuntamiento, actuaciones musicales y acciones en un escenario ubicado delante de la puerta del consistorio.

El contenido narrativo de este espectáculo audiovisual girará en torno a la transformación de la ciudad, desde el anuncio de 1986, pasando por el momento histórico de la inauguración de los Juegos, haciendo un recorrido que llega a la Barcelona actual y que acaba proyectando la Barcelona del futuro. 

Durante el espectáculo también habrá diferentes actuaciones musicales que tendrán lugar en un escenario que estará compuesto por las cinco anillas olímpicas. Actuarán Los Manolos, el grupo de rumba catalana que rememorará su mítica actuación en la clausura de los Juegos Olímpicos de 1992; Beth y Jofre Bardagí; Manu Guix y Maria Hinojosa, y el Cor de Teatre.

El mapping se repetirá los días 22, 23 y 24 de julio con tres funciones cada día, a las 22.15 horas, 22.30 horas y 22.45 horas.