ABEL PINTOS vuelve a Barcelona tras el éxito de su primer concierto en septiembre de 2014, donde colgó el cartel de agotadas las entradas en la sala BARTS (25 de mayo) Sala Luz de Gas


_MG_9833

 

 

 

 

 

 

 

ABEL PINTOS vuelve a Barcelona tras el éxito de su primer concierto en septiembre de 2014, donde colgó el cartel de agotadas las entradas en la sala BARTS. En esta ocasión, su voz la acoge la sala LUZ DE GAS, el próximo lunes, 25 de mayo a las 21h. Entre sus últimas colaboraciones se encuentra el dúo con India Martínez, con la que ha grabado Corazón hambriento, incluido en el ultimo disco de la cantante.

ABEL PINTOS inicia su carrera en su país natal, Argentina, donde su éxito ha llegado a reunir a más de 42.000 personas, que agotaron las localidades del mítico Luna Park de Buenos Aires en los siete conciertos allí ofrecidos por Abel Pintos en 2014.

Su inconfundible estilo y el arrollador triunfo logrado en su país han convertido a Abel Pintos en una de las más firmes apuestas de Sony Music, que el pasado marzo lanzó su álbum Abel en España, el primero que publica en nuestro país. En Argentina es el noveno disco de su carrera, y sus ventas lo han convertido en sextuple platino. Le ha valido ser el gran triunfador en la entrega de los Premios Gardel, los más prestigiosos de Argentina.

El trabajo, que incluye éxitos como Tanto amor o Aquí te espero, está producido por el propio cantante y compositor de Bahía Blanca, en colaboración con Marcelo Predacino y Ariel Pintos, también responsables de los arreglos y la dirección musical. El álbum fue el segundo más vendido en 2013 en Argentina. Con el anterior CD/DVD, Sueño Dorado, publicado en 2012, Pintos logró el Triple Platino en ventas y tres Premios Gardel de Oro.

Abel Pintos nació en la provincia de Buenos Aires en la localidad de Bahía Blanca el 11 de mayo de 1984, pero se crió en Ingeniero White, provincia de Buenos Aires. Comenzó con la música a los 7 años en un acto escolar. Abel es el noveno álbum de su carrera, con el que ha conseguido el Quíntuple Platino en apenas ocho meses desde su publicación en Argentina.

Joven, talentoso, compositor, dueño una voz privilegiada y de una humildad única, Abel mantiene el espíritu del sueño del primer día, aunque pasaran 17 años desde que comenzó su carrera.