Acid Arab capitanean el SoundEat más exótico de la temporada el sábado 13 de abril


 

6e5cdff6-44cc-43c0-b800-c1075ac3047c
Barcelona, 4 de abril de 2019.- Tras un mes de marzo en el que SoundEat ha visto pasar 10.000 personas por un Parc del Fòrum que ha vivido una eclosión de baile hedonista y desprejuiciado, vuelve este abril con más ganas que nunca. La primera fecha tendrá lugar el sábado 13 de abril, de 13:00 a 22:00, con un lineup que rebosa exoticismo. El evento recibirá así a la dupla francesa Acid Arab, especialistas en poner la pista de baile en ebullición a partir de su personal visión del acid house pasado por el filtro de los sonidos del Medio Oeste. Les acompañará el dúo The Pilotwings con su house y ritmos de vanguardia, el trío local femenino Shakti Alliance y el barcelonés LKGT, que abrirá una jornada 100% primaveral… ¡Y con una hora más de luz!
Siguiendo la línea de la imagen de la Closing Party de 2018, SoundEat sigue apostando por una estética donde un mítico baile de la historia de la música será el protagonista. Si en noviembre de 2018 le tocó el turno a David Byrne y su mítica interpretación del tema ‘This Must Be the Place’ en la gira Stop Making Sense; el 9 de marzo SoundEat debía su gráfica a James Brown, el auténtico ‘Sex Machine’ de la pista de baile de todos los tiempos; para el día 23 inspirarse en Ian Curtis, líder de los Joy Division, y su anfetamínico directo de ‘She’s Lost Control’. Para el 13 de abril, SoundEat termina su serie de bailes históricos inspirándose en Bez y su legendaria interpretación de Loose Fit. Es así como el festival de pequeño formato pretende rendir homenaje a la historia de la música, de la que todos los artistas han bebido en algún momento de sus vidas, haciendo honor al espíritu hedonista y bailable del mismo.
Acid Arab
A estas alturas, el dúo francés Acid Arab ya no necesita presentación. Los parisinos Guido Minisky y Hervé Carvalho han sabido cautivar a su audiencia descubriendo una nueva forma de world music: mezclar de forma magistral el mejor techno y acid house con melodías, harmonías y sonoridades de procedencia árabe. El resultado es de sobras conocido: un hechizante set que atiza nuestros oídos para que no paremos de bailar en toda la noche.

The Pilotwings
The Pilotwings toman su nombre del clásico videojuego de la SNES, y es que, al igual que el entretenimiento de antaño, su música es juguetona, genuina y divertida. Guillaume Lespinasse y Louis De La Gorce empezaron en 2014, y en solo 5 años ya han llevado su directo a niveles altísimos, con lives que nos muestran la habilidad del dúo en romper las barreras de los géneros musicales para crear atmósferas vibrantes y brillantes.

Shakti Alliance
Shakti Alliance nace de la unión entre Virginie y Troya Modet, dos de las pinchadiscos más destacadas del panorama nacional. A través de su experiencia y amor por el mundo de la música, el dúo pone en conjunto lo aprendido tras años y años de recopilar vinilos y viajar a las raíces de la música para aprender todo lo que les podía ofrecer.

LKGT
LKGT es una de las caras más conocidas de la escena clubbing barcelonesa. El último proyecto de Dani, residente de Razzmatazz, supone un giro de 180º a lo que nos tenía acostumbrados, adentrándose en la electrónica étnica y a la música disco, con el objetivo siempre en mente de ofrecer un viaje sensorial a su audiencia.

13 abril: Acid Arab, The Pilotwings & more – Fòrum
27 abril: Breakbot & Irfine DJ set, Alan Braxe & more – Secret Location
18 mayo: Mount Kimbie DJ set, Moxie & more – Secret Location
SoundEat 
Cuándo: 13 y 27 de abril // 18 de mayo.
Dónde: Parc del Fòrum s/n // Secret Location.
Entradas 13 de abrilhttps://www.residentadvisor.net/events/1233596
Webhttps://www.soundeatbcn.com/
Facebook, Twitter, Instagram: @soundeatbcn