AFRICA FASHION WEEK BARCELONA (5 y 6 de septiembre)


Una oportunidad para diseñadores, expositores, modelos y público en general.

11707749_999679413418341_680379852063466248_n

 

 

 

 

 

La Semana Internacional del Diseño & Moda de África y del Universo Afro –AFRICA FASHION WEEK BARCELONA- es el evento anual más importante de la moda que proporciona una plataforma a los diseñadores de moda y complementos de los países de África y del Universo Afro. La Pasarela Mandela de AFWB ofrece una oportunidad que, por razones históricas, nuestros jóvenes afros no pueden encontrar en otras pasarelas.

VISIÓN Y MISIÓN

AFWB con su Pasarela Mandela, en honor al personaje, está orientado a ser la plataforma de preferencia y de referencia para todos los diseñadores consagrados y emergentes que quieran proyectarse internacionalmente desde España. La Semana Internacional de la Moda del Mundo Afro tiene como objetivo:
- Poner la moda de África y de su universo al alcance de los ciudadanos de toda España.
- Ofrecer a los jóvenes afros la oportunidad de abrirse camino en el dífícil y cerrado mundo de las pasarelas.

Sos África y el Equipo Africa Pride

El Equipo Africa Pride está constituido por un grupo de personas a cuyo frente se halla la fundadora de AFWB y presidenta de SOS ÁFRICA, Lucre Mba Ndong. SOS ÁFRICA es una entidad al servicio de la solidaridad con África. En la actualidad focaliza su labor en apoyar a la población de Machakos, en Kenia. En Europa trabaja para dar a conocer los valores humanos y culturales del continente africano y de los países con población de ascendencia africana así como en concienciar a los ciudadanos de origen africano en la lucha por su dignidad y por sus derechos. Entre los eventos que organiza destacan el Festival Internacional del Mundo Afro AFROCAÑA (AFROCAÑA), el Afrocarnaval de los Tambores Batúkandómbe, una auténtica DECLARACIÓN DE PAZ A LA GUERRA (www.batukandombe.com) y el Año Nuevo Africano

QUIÉN ORGANIZA

El Equipo África Pride de la entidad SOS ÁFRICA. Trabaja para dar a conocer los valores humanos y culturales de África

CUÁNDO SERÁ

El evento tendrá lugar los días 5 y 6 de septiembre de 2015, sábado y domingo, de manera excepcional. AFRICA FASHION WEEK BARCELONA se celebra regularmente el mes de junio.

DÓNDE

Los desfiles se desarrollarán en el prestigioso y significativo EL BORN, Centro Cultural de la ciudad de Barcelona, en la Sala Moragues.
El Born CC

CÓMO SERÁ

Constará de desfiles de moda, sobre todo de alta costura, a cargo de diseñadores y diseñadoras emergentes y consagrados. El domingo tendrá lugar la entrega del galardón “Pride of Africa”, que este año ha sido otorgado a la diseñadora TINA LOBONDI.

AFROMODELOS 2015

AFW ofrece a los jóvenes afros la oportunidad de abrirse paso en el difícil y cerrado mundo de las pasarelas de moda. Se trata no solamente de exhibir prendas de diseño, sino también de lucir belleza y elegancia.

PREMIOS “PRIDE OF AFRICA”

El premio “Pride of Africa” honra a todas aquellas personas de las que África puede estar orgullosa en cualquier ámbito; en este caso en el terreno de la Moda.

PROGRAMA

El programa aparecerá en este sitio los días previos al evento.

COMPRA TICKETS

Pueden adquirirse en esta web de AFW http://www.afwb.org
QUIÉN ORGANIZA

El Equipo África Pride de la entidad SOS ÁFRICA. Trabaja para dar a conocer los valores humanos y culturales de África