ANTONIA SANJUAN VUELVE A BARCELONA CON SU TERCER ESPECTÁCULO UNIPERSONAL (a parir del 21 de septiembre)

ANTONIA SANJUAN VUELVE A BARCELONA CON SU TERCER ESPECTÁCULO UNIPERSONAL

21 septiembre :: Sala Barts [www.barts.cat]

cartell2_400

La actriz combina el humor con la mirada crítica y la emoción en su nuevo estreno

Antonia San Juan, caracterizada por ser uno de los baluartes de la libertad de expresión escénica, continúa su periplo por los escenarios del país tras los éxitos cosechados en los últimos años en cine, televisión y teatro. Su última apuesta escénica, de la que además es directora, reúne textos del escritor y guionista canario Félix Sabroso, del periodista y guionista Enrique Gallego y de la propia Antonia San Juan.

Mi Lucha” es el tercer espectáculo unipersonal después de “Otras Mujeres” y “Las que faltaban”, en el que el público se involucra desde el primer instante con el personaje identificando situaciones a las que todos y todas podemos enfrentarnos en un momento u otro de nuestra vida: la soledad, el amor, la enfermedad o la muerte. La capacidad interpretativa de Antonia San Juan y su experiencia la convierten en un camaleón escénico, que puede arrastrarnos desde la más mordaz de las carcajadas hasta las profundidades de la melancolía. La complicidad que alcanza con los espectadores hacen que la actriz goce de la admiración de un público fiel que sigue su carrera disfrutando de cada uno de los trabajos con los que logra cautivarnos.

Mi Lucha” es un nuevo reto al que se enfrenta la actriz canaria, galardonada recientemente por el Diario de Avisos con el premio Taburiente por su lenguaje y estilo personales. San Juan desarrolla el papel de su propia hermana gemela, quien no la soporta y a quien le tiene una envidia que la corroe. La puesta en escena es un compendio de monólogos con el que, a través del humor, pretende generar pensamiento crítico al espectador.

La actriz estrenó el 8 de enero este su último espectáculo, en el teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria. San Juan, que asume también la dirección de la obra y, como novedad, introduce elementos audiovisuales y canciones que ella misma interpretará. Con “Mi Lucha”, Antonia San Juan pretende ofrecer una «mirada realista» de una sociedad en la que persiste el «maltrato de género, la homofobia y la xenofobia».

BARTS, Avinguda del Paral·lel, 62

Horarios: de martes a sábado, 21 h. Domingos, 19.30 h

Precio, a partir de 15€. Entradas en www.barts.cat