Artista. Showman. Bailarín. Coreógrafo. PERE FAURA presenta Choreoscope 2015 (del 22 al 25 de octubre)


Artista. Showman. Bailarín. Coreógrafo. PERE FAURA presenta Choreoscope 2015.

Captura-de-pantalla-2015-10-19-a-las-19_35_38-1024x726

 

 

 

 

 

 

 

 

Pere Faura es uno de los bailarines y coreógrafos barceloneses que más marcha le da a esta ciudad.

Cuenta con una trayectoria formativa muy amplia, hecho que le ha dado un bagaje multidisciplinar que deja huella en cada una de sus creaciones. Y es que antes de trasladarse a Amsterdam para estudiar dirección coreográfica en la School for New Dance Development, Pere estudió música en el Centre d’Educació Musical Diaula y en el Conservatori Municipal de Barcelona; teatro en el Institut del Teatre de Barcelona; y ballet y danza contemporánea en Àrea, espai de dansa i creació.

Cuando se graduó en Amsterdam en 2006, su pieza de danza ganó el ITS Festival Award y fue seleccionada para la gira DansClick de los Países Bajos. Ese mismo año entró como coreógrafo residente en el Teatro Frascati de Ámsterdam, donde creó la mayor parte de sus obras, presentadas internacionalmente. En 2009 recibió el prestigioso premio Charlotte Köhler Prijs.

Después de realizar el Amsterdam Master of Choreography en 2011, volvió a Barcelona y, desde entonces, trabaja en nuevas producciones en diferentes centros de creación de la ciudad y colabora con otros artistas como Iñaki Álvarez, Joan Escofet, Aggtelek o Desilence Studio.

El trabajo de Pere Faura se caracteriza por la apropiación de elementos de la cultura pop, como el striptease, la disco, los musicales o el porno, remezclados en una coreografía multidisciplinar que combina todos los elementos del engranaje teatral.

Lo baila todo, sin complejos y con mucho humor y ritmo. Y por esto sabemos que será un magnífico, mejor dicho, “el magnífico” maestro de ceremonias de Choreoscope.

Más información http://www.choreoscope.com/edicion-2015/