AURELIEN BARCELONA, helados de autor en el corazón de Gràcia


Esta heladería de autor de Gràcia se caracteriza por su amplia gama de helados de sabores intensos, con una atractiva oferta vegana y una línea de sabores sorprendentes a base de flores y mezclas de ingredientes delicados.

Los helados se elaboran con productos frescos, seleccionados entre la mejor materia prima, y su elaboración se cuida al máximo. 
 
Es temporada de helados. Pasen, vean y prueben.
 
Bienvenidos a Aurelien Barcelona, nueva casa de helados. 
 


Naturales, de autor y vanguardia. 
 
Os invitamos a descubrir helados mantecados a diario en Gràcia de la mano del francés Aurélien Léon, un doctor en física que ha llevado sus habilidades y conocimientos científicos a un obrador de Barcelona para crear una gama de helados de auto naturales que basculan entre lo mejor de la tradición y la innovación.

La aventura de Aurelien Barcelona arrancó en la ciudad catalana en el verano de 2022, tras 10 años al mando de una de las heladerías más aclamadas de Granada. En esta ciudad se clasificó como la décima mejor heladería de España en 2014, en el ranking de TripAdvisor.
 
Los helados de la casa son de elaboración propia, 100% artesanos y naturales, recién pasteurizados y mantecados, sin conservantes, colorantes ni aditivos (y sin pulpa). Aquí la fruta que se emplea es local, la nata y leche son frescas de la Granja Armengol, y los ingredientes de la más alta calidad y cuidadosamente seleccionados proceden de productores especializados y seleccionados con mimo y rigor. 
 
Así ocurre con la miel de naranjos de la Sierra Nevada, con la vainilla de Tahití, los pistachos DOP Bronte Sicilla, avellanas de Piamonte, así como la fruta fresca de temporada y proximidad. También encontramos una amplia gama de sabores veganos (¡y no solo a base de frutas!). Además, todos los helados son sin gluten (salvo el de Kinder y el de Oreo, por motivos obvios).
 
Elaborados en el obrador de la heladería, en la carta hay más de 45 helados y sorbetes, aunque en el día a día la vitrina cuenta con unos 37 recién elaborados. Una parte de la gama es de inspiración clásica, otros son de temporada y sorprenden con excelentes recetas de autor que se han convertido en especialidades de la casa. Es el caso, por ejemplo, de los helados de flores (el azafrán, el jazmín, la lavanda y la rosa…), así como el de miel, azahar y dátiles. Este último es una delicatessen de reminiscencias árabes y andaluzas que sorprende: una auténtica seña de identidad de Aurelien Barcelona. 
 
Otra particularidad de esta heladería es que, además de los tradicionales formatos cucurucho y tarrina, los helados se pueden disfrutar cubiertos de un rico bollo de croissant caliente, un irresistible contraste de temperaturas y texturas. La carta se complementa con horchata, granizados, zumos, crêpes y gofres, y con una vitrina de dulces en invierno.
 
Por otra parte, Aurelien.Barcelona también se ha especializado en llevar sus helados de autor a eventos y acolaborar con otros establecimientos premium de Barcelona con sus helados envasados. Por ejemplo, estos ya están disponibles en la conocida pastelería francesa Le Pain d’ Eric et Benjamin en Sarrià y pronto en el establecimiento de L’Eixample.
 
Aurélien Barcelona
Plaza del Sol, 9, Barcelona
@aurelien.barcelona