#BuenasTardesPulitzer: todos los días de 18h a 24h. 4 días de música en directo:


#BuenasTardesPulitzer presenta su programación de junio maridada con platos braseados en su robata en las alturas del verano barcelonés

• La terraza del Pulitzer, conocida por haber sido la primera de un hotel de Barcelona que abrió las puertas al público local, permanecerá abierta hasta finales de octubre, si el tiempo lo permite

• Como es habitual, cuenta con música en directo cada miércoles y sesiones de Djs de la escena electrónica de la ciudad todos los jueves, viernes y, como novedad, ahora también los sábados

• La programación musical viene acompañada de una oferta gastronómica facturada por el chef ejecutivo Olly Melhuish, que apuesta por la esencia del street food cocinada en formato barbacoa, sin perder la naturaleza intrépida del show cooking 

Barcelona, junio de 2019.- La terraza del Pulitzer Barcelona, la primera que abrió hace ya ocho años las puertas a los barceloneses, presenta la programación de junio de sus míticas sesiones #BuenasTardesPulitzer. En pleno auge de azoteas de hoteles en la Ciudad Condal, la pionera de la calle Bergara sigue siendo una de las favoritas de locales y huéspedes, que disfrutan en ella de una mezcla única en su público que la hace inigualable.
Así pues, la de #BuenasTardesPulitzer se ha consolidado como una de las citas imprescindibles de cada verano, el crossover perfecto que resulta de la mezcla exacta entre una oferta musical exquisita y una gastronomía que este 2019 se consolida con una propuesta inspirada en el street food, basada en platos cocinados a la barbacoa con una robata a tres alturas diseñada a medida para el espacio.
Con una cuidada programación de música en directo cada miércoles y sesiones de Dj todos los jueves, viernes y este año también los sábados, #BuenasTardesPulitzer se ha convertido en la cita veraniega más apetitosa de los amantes de la escena electrónica independiente. Todo ello acompañado de una atmósfera refrescante envuelta de frondosa vegetación y con increíbles vistas de la ciudad. Entre otras, esta temporada hemos tenido o tendremos en directo a formaciones como urfabrique, Abc Dialect, Egosex, Olympic Flame, Fatamorgana, Siwo, Honolulu, Belushi L’hologramme; y a Djs como Telexketch, Loli Zazou, Dadame, Zonzo, Palm Grease, JMII, Discos Paradiso Crew, Josep Xortó, Dj Bruce Lee, MLiR, Luis Costa, Marcello Giordani, Virginie aka Vir, Troya Modet, Arnau Obiols, Lucient, Joanna K B2B Guillaume Keller (The House Party), Spacer, Guim, John Heaven b2b Daniel 2, Headbirds o Sonido Tupinamba.

Además, un año más, de la mano de Aperol, la Terraza del Pulitzer también ha participado en la serie Aperitivos del Primavera. Para terminar, como cada temporada, un viernes al mes, personalidades del mundo de la cultura y el periodismo formarán parte de These Charming Evenings y pincharán algunos de sus temas favoritos con el dj y music consultant de la terraza Borja Malet (Charming Music).

Gastronomía inspirada en el street food con altas dosis de show cooking
El chef ejecutivo del Hotel Pulitzer Barcelona, el británico Olly Melhuish, ha sido el encargado de gestar la propuesta gastronómica de la terraza. Para ello, rinde homenaje un año más al street food y potencia la esencia del show cooking, a través de una robata en la que se cocinan platos a la brasa a la vista de los comensales, que podrán vivir una experiencia 100% callejera, aunque trasladada a las alturas de la ciudad. Esta barbacoa de origen japonés ha sido diseñada por un herrero a medida para el espacio, y permite la cocción de ingredientes a distinto nivel, para sacar lo mejor de cada producto y conseguir recetas deliciosas, que basan su elaboración en el buen producto de Km 0.

La filosofía sostenible del hotel se puede palpar en el packaging de todo lo que se sirve, desechable y 100% ecológico. La carta que se puede degustar en la Terraza supone una auténtica explosión de sabores que se inspiran en la gastronomía mundial. A partir de ahora, la música del #BuenasTardesPulitzer se puede acompañar de recetas callejeras como la Butifoie, la butifarra rellena de foie con reducción de Jack Daniels con manzana confitada y jengibre; o el personalísimo Salmón a la robata con salsa verde de kiwi, pimiento verde, lima y cilantro; así como la mítica #BuenasTardesBurger, preparada con pan de brioche francés elaborado con masa madre, encargado de emparedar 180gr de la mejor carne de angus; o el pan artesanal hecho al momento relleno de albahaca, calabacín braseado, tomate seco y piñones tostados. Entre los postres se pueden degustar caprichos dulces como la piña-mojito, que tantas alegrías cosechó la temporada pasada entro los más golosos. Además, como novedad, será posible degustar dúos pensados para compartir con los hits de la carta habitual de la terraza, como las croquetas caseras o las bravas.

El menú líquido también se intensifica esta temporada en las alturas del centro de la ciudad. Las copas de Aperol spritz -que este año se servirán sin pajita- y una apetitosa selección de vinos se ven reforzados por una carta de cócteles en la que, además de clásicos y copas como el bourbon Jack Daniels, encontramos combinados con nombres y apellidos, ya que cada barman del equipo elaborará su propio cóctel para esta temporada. Las mezclas se llevarán a cabo con la gama premium de Schweppes.

Además, este 2019 la terraza estrena look sin perder su esencia original. El Hotel Pulitzer ha reforzado la presencia de mesas altas a favor de un mayor dinamismo del espacio, así como la presencia de plantas para ser espejo del espíritu sostenible del lugar, y que son un espejo claro de la certificación Biosphere con la que cuenta el hotel.

Sobre Olly Melhuish 
Olly nació en Londres, donde pasó por cocinas como la del referente The Savoy. A continuación aterrizó en Barcelona y más concretamente en el Hotel Arts, donde pasó diez años, experiencia que le llevó a ocupar el puesto de Chef en la cocina de la galardonada Enoteca de Paco Pérez, con dos estrellas Michelín. Tras una década en uno de los hoteles más emblemáticos de Barcelona, Olly decidió que era hora de cambiar de rumbo y abrió el Somewhere Café, restaurante con el que terminó participando en el reality ‘Cocineros al Volante’, gracias a un food truck en el que cocinaba delicias de autor. Ahora acaba de celebrar su primer aniversario como chef ejecutivo del Grupo Regina en Barcelona, liderando las cocinas de los hoteles Pulitzer y Regina, así como las de los restaurantes The Greenhouse y La Esquina.
Puedes descargarte material adicional AQUÍ.
#BuenasTardesPulitzer: todos los días de 18h a 24h. 4 días de música en directo:

–> Miércoles: Artistas de la escena independiente: pop, electrónica, y funk tocan en directo. De 20h a 21h, aproximadamente.
–> Jueves, viernes y sábado: Sesiones DJ de diferentes clubs y colectivos de Barcelona. De 19:30h a 22:30h, aproximadamente. Un viernes al mes, “These Charming Evenings”: El asesor musical de la terraza y Dj Borja Malet se acompaña de personalidades del mundo de la cultura y el periodismo.

Entrada gratuita y aforo limitado Precio medio: 20/25€