Casa Batlló vuelve a vestirse con su traje de rosas por la Diada de Sant Jordi 21, 22 y 23 de abril.


Casa Batlló vuelve a vestirse con su icónico traje de rosas por la Diada de Sant Jordi
La fachada con rosas se podrá ver los días 21, 22 y 23 de abril.

Casa Batlló diseñó la iniciativa de la instalación artística hace casi una década porque la leyenda se encuentra representada simbólicamente tanto en el interior de la casa, como en la fachada.

La leyenda encriptada en la arquitectura inspiró la creación de este proyecto que ha permitido crear una imagen que ha dado la vuelta al mundo y formar parte de la iconografía e identidad de la ciudad de Barcelona.

Para celebrar esta fecha tan importante, este año se podrá regalar una rosa de la fachada gracias a la colección limitada de 100 unidades numeradas; una iniciativa impulsada por Simbòlic, Concept Store de Casa Batlló, para dar respuesta a centenares de peticiones de personas que han solicitado durante estos años poder adquirir una rosa de la fachada.

La carga emotiva que tiene esta imagen en los catalanes, en un día tan especial, se ha trasladado en la necesidad de poder llevarse un trozo de arte y de belleza. Regalar una rosa de Casa Batlló es llevarse un recuerdo, el souvenir de la obra performática de cada 23 de abril, la representación de la leyenda que sigue enamorando y sorprendiendo a los viandantes que pasean en esa fecha por Paseo de Gracia.

Otras actividades que ha llevado a cabo Casa Batlló y Simbòlic: 

Se presenta el libro oficial de Casa Batlló “Casa Batlló: La casa de Barcelona”. Una mirada al pasado, presente y futuro del monumento a cargo de diferentes expertos en Gaudí. Una edición de lujo con espectaculares fotos y artículos inéditos de su restauración. Disponible en castellano, catalán, inglés y francés.

La entidad regalará el Auca de Sant Jordi del 21 al 23 de abril. Los interesados pueden acudir a la tienda Simbòlic y por la compra del libro de Casa Batlló o la rosa de la fachada se obsequia con el Auca hasta agotar existencias.

Simbòlic amplía su colección de Sant Jordi con nuevos productos que se pueden ver aquíEn colaboración con la diseñadora catalana María Mietis, se presenta el bolso Mietis x Casa Batlló, un diseño de edición limitada inspirado en las rosas de Sant Jordi de la fachada y producido 100% en Catalunya por artesanos locales. También se presenta un anillo de cristal bufado de la joyera Vivian Alarcón, inspirado en las rosas de la fachada.