Descemer Bueno único concierto en Barcelona (20 de diciembre) Teatro Aquitania


image

El compositor y cantante cubano dará por terminada su gira europea de 2013 en el Aquitania Teatre de la ciudad de Barcelona el próximo 20 de Diciembre, 2013 a las 22 h

Tras la pausa por su actuación en los Latin Grammy 2013 interpretando junto con Enrique Iglesias e India Martínez una versión inédita de su composición «Loco», que se lanzará al mercado a finales de Diciembre, el artista cubano Descemer Bueno regresa a Europa para finalizar con dos últimos conciertos en España (Barcelona y Madrid) su gira internacional de presentación de su último álbum «Bueno».

El artista cubano saltó a la fama internacional tras la obtención del premio Goya en el año 2006 a la mejor banda sonora original por la película Habana Blues. «Barcelona es para mí una ciudad muy querida llena de arte e inspiración, donde tuve la suerte de vivir durante seis meses» -manifestó el compositor- «Reencontrarme con el público catalán tan íntimamente conectado con la cultura cubana y dar por terminada mi gira europea en una sala tan emblemática, ahora renacida en teatro, como el Aquitania es para mí todo un honor».

El músico cubano ha compuesto importantes éxitos para artistas internacionales como Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra (Grammy Latino, 2011 con «Cuando me enamoro»); Luz Casal (Premio Nacional de las Músicas Actuales, 2013 con «Se Feliz»); Julieta Venegas, Kelvis Ochoa; Baby Lores; Gente de Zona, entre otros.
Su composición «Guajira» forma parte de la banda sonora original de la película «Dirty Dancing II». Bueno ha compuesto también, entre otras, la banda sonora original de «Siete días en La Habana» dirigida por Julio Medem y Benicio del Toro, entre otros y compuesto las cabeceras de las telenovelas como «Cuando Me Enamoro» (Televisa 2011-12) y «La que no podía Amar (Televisa 2012).

Descemer Bueno, nació en La Habana en 1971 y reside entre Estados Unidos (Miami) y La Habana. Es graduado en guitarra clásica por los conservatorios Manuel Saumell y Amadeo Roldán en La Habana y ha participado como profesor en los Talleres de Música de la Universidad de Stanford, California y la Universidad