DGTL Festival presenta el aftermovie de su segunda edición en Barcelona: “Frequency”


 

DGTL Festival presenta el aftermovie de su segunda edición en Barcelona: “Frequency” 

DGTLpresents 

 

 

 

DGTL acaba de lanzar el aftermovie de la edición barcelonesa del festival 2016. Siguiendo con los temas principales de este año, la comunicación y evolución del mismo, el corto remite a la idea de frecuencia en relación a la ciudad y el festival. La pieza retrata el constante dinamismo de la capital catalana a través de un collage de imágenes y sonido que representa el ritmo de la ciudad.

 

El hilo conductor del aftermovie de la primera edición de DGTL Barcelona, GRID, se centraba en el tema de la energía dominante del festival, LOOP. En él, las estáticas y afiladas líneas arquitectónicas de Barcelona constituían sutilmente los cimientos de la retícula de interconexiones de la película. El aftermovie de la edición 2016 de DGTL Barcelona FREQUENCY, se centra en la frecuencia como concepto en el corazón de la radio, sonido y comunicación. Pero las frecuencias en esta pieza se encuentran también en las luces, las calles, nuestra concepción del tiempo y nuestros ritmos diarios. Desde la menor de las unidades que conforman nuestro mundo, los átomos, que son en esencia pequeñas vibraciones, todo lo que nos rodea está en constante movimiento: las frecuencias están en todas partes.

 

Esta idea ha sido la inspiración para que el último aftermovie de DGTL gire en torno a Barcelona como ciudad en continua vibración, donde cada calle y cada escena de tráfico es una frecuencia en si misma, latiendo cada segundo del día. Esta filosofía nos muestra cómo a su vez DGTL es en si mismo la convergencia de diversas frecuencias independientes. Desde la música sonando a través de los altavoces y los miles de cuerpos bailando, a las variadas frecuencias de luces que iluminan el festival de noche.  

 

DGTL volverá a la histórica ciudad de Barcelona en 2017 para una nueva e inolvidable experiencia de festival. Regístrate ahora y asegura tu early ticket.

 

 

 

Más info en www.dgtl.nl