DIONISIO. LA VID… Y MIL NOCHES. RAFAEL AMARGO del 13 de febrero al 3 de marzo

DIONISIO. LA VID… Y MIL NOCHES. RAFAEL AMARGO

 

Con la colaboración especial del bailarin y coreógrafo estadounindese  Rasta Thomas en el papel de Apolo

dionisio-396X580-331x486

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dionisio, el dios griego del teatro, el vino, el éxtasis y la fertilidad, es en palabras del mismo Rafael Amargo “un personaje mítico, mágico, complejo, manipulador, emocionante y para mí uno de los más grandes de la mitología griega sin nombrarse el a sí mismo, y por eso yo sentí que era magistral por su astucia y segundo plano”.

 

Rasta Thomas acompañara Amargo  en esta temporada en el teatro Apolo de Barcelona en el papel de Apolo. Rasta Thomas es un bailarín, artista marcial, gimnasta y coreógrafo estadounidense, considerado, actualmente, como uno de los mejores bailarines de su generación.

 

Tras recibir la Medalla de Oro de las Bellas Artes del Gobierno Español y la Medalla de Andalucía, es en Andalucía donde crea y estrena, con éxito ya avalado, su versión propia del dios de la mitología griega Dionisio… La Vid y Mil Noches, en su red de teatros romanos: Málaga, Itálica (Sevilla) y Baelos Claudia (Cadiz). Ahora la obra llega al teatro Apolo de Barcelona a partir del 13 de febrero.

 

Una producción de teatro-danza que aúna el flamenco, el ballet clásico y el contemporáneo, así como el texto.

 

 

 

Dionisio. La vid… y mil noches. Rafael Amargo

Después de más de 6 años sin estrenar una producción completa (me refiero a un título grande y de gran factura), tras tiempos de reposo para la cultura y la llamada crisis existencial que a mí ya ni me gusta nombrar … Tanta velocidad y excitación de la que venía desde el año 1997 que estrené La garra y el ángel;  después vendrían Amargo, Poeta en Nueva York, Enramblao, Íntimo, Tiempo Muerto, Solo y Amargo?, Amor Brujo, Dans Nouveau, Rosso, DQ Pasajero en Tránsito y trabajar con los mejores equipos artísticos y técnicos… hago una pausa para el entertainment, la televisión, el cine, el teatro de texto con títulos como Piedras Preciosas, Gallina… Vuelvo a mi pasión EL TEATRO Y LA DANZA con DIONISIO, LA VID Y MIL NOCHES, un personaje mítico, mágico, complejo, manipulador, emocionante y para mí uno de los más grandes de la mitología griega sin nombrarse el a sí mismo y por eso yo sentir que era magistral por su astucia y segundo plano.

 Rafael Amargo

 

 

«La locura llamada Dioniso no es una enfermedad, ni degradación de la vida, sino el elemento que acompaña su grado máximo de salud, la tormenta que estalla de su interior cuando madura y sale de sí. Es la locura del regazo materno, en el que habita toda fuerza creadora, la que introduce el caos en las vidas ordenadas, la que inspira la beatitud primigenia y el dolor primero, y, en ambos, el salvajismo originario del Ser. Dioniso, la unidad y totalidad de un mundo in nitamente plural que abarca todo fi lo vivo. La profunda excitación con que se anuncia esta demencia encuentra expresión en la música y la danza.”

Walter F. Ott