Disfruta de una visita única e inolvidable en la Casa de les Punxes


10-Fachada-min (1)

 

La Casa de Les Punxes, también conocida como Casa Terradas, fue erigida en 1905 y diseñada por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch. Su construcción fue comisionada por Ángela Brutau, viuda de Bartolomeu Terradas i Mont -reconocido empresario textil y agrícola- y destinada a sus tres hijas: Àngela, Rosa y Josefa. Es entonces cuando Josep Puig i Cadafalch se encuentra con el encargo de diseñar una casa para cada una de las hermanas. El arquitecto realiza un interesante proyecto de aires medievales, en el cual consigue unificar a la perfección los tres edificios, que aparentemente parecen una sola casa, un solo bloque constructivo. Los edificios debían construirse en un solar triangular, lo que impedía al arquitecto respetar los diseños del Plan Cerdà. Su diseño se inspira en la corriente arquitectónica del norte de Europa, un bloque con 6 esquinas, coincidiendo con las intersecciones de las tres calles que la rodean.

La fachada principal será la de la esquina con la Avenida Diagonal y para enfatizar su categoría, el arquitecto situará dos torres circulares de medida y forma diferentes y de mayor tamaño que las situadas en el resto de vértices. Siguiendo la tendencia neogótica y con una función de mirador conseguirá romper con la simetría del edificio. Los tres inmuebles se dividían en una planta baja, destinada a local comercial; una planta principal, destinada a cada una de las propietarias; cuatro plantas destinadas a alquiler y una gran terraza donde se situaban las dependencias del servicio. La planta baja se construye en piedra con arcos y columnas decoradas con motivos florales y abstractos, mientras que en los pisos superiores se opta por la utilización de ladrillo rojo, combinado con áreas de piedra como las tribunas o balcones.

Tipos de visita y tarifas

Disfruta de una visita única e inolvidable

La Casa de les Punxes abre de 10.00 a 19.00h todos los días del año a excepción del 25 de diciembre, siendo las 18.00h la ultima hora de acceso.

Visita les Punxes, Open Date!

Visita Audioguiada
Sumérgete a través de un montaje multisensorial audioguiado en la fascinante historia de la Casa de les Punxes, conoce a una de las grandes figuras del modernismo catalán, Josep Puig i Cadafalch, y déjate sorprender por la leyenda de san Jorge, fuente de inspiración para los grandes arquitectos modernistas. ¡Adéntrate en uno de los monumentos más paradigmáticos del modernismo catalán!

COMPRAR ENTRADAS

Visita Exclusive

Visita Audioguiada + Copa de Cava
Recorrido selectivo para disfrutar de la Casa de les Punxes con todos los sentidos, conocer su historia, y descubrir sus rincones más desconocidos. Sumérgete en su fantástica historia y la de su emblemático autor, Josep Puig i Cadafalch. ¡Finaliza la visita con un brindis al atardecer mientras disfrutas de las magníficas vistas desde la azotea!…………………………………………………………………………………………………………………………..

COMPRAR ENTRADAS

Visita les Punxes Plus

Visita Guiada
Conoce las curiosidades de la Casa de les Punxes acompañado de uno de nuestros guías expertos. Adéntrate en la historia de la casa, sus rincones, y sus secretos mejor guardados. Empápate de la historia de la casa y redescubre a su autor, Josep Puig i Cadafalch. Al final de la visita te espera la leyenda de San Jorge como jamás la has vivido. ¡Sorpréndete con una historia de ensueño!

COMPRAR ENTRADAS

*Los colectivos con descuento deberán presentar el documento acreditativo pertinente en la recepción antes de acceder en el establecimiento. *Para otros colectivos con descuento, la venta se realizará en el establecimiento. ***Para grupos superiores a 14 personas, contactar con el departamento de reservas Tel. 930 185 242 – info@lespunxes.com. Casa de les Punxes es una iniciativa privada, sin subvenciones públicas o privadas, que asume el desafío de la conservación del edificio poniéndolo a disposición del visitante.

Actividades especiales (bajo petición)

Punxes Brunch

Visita Audioguiada + Brunch

¿Te apetece empezar la mañana con energía y rodeado de arte? Sumérgete a través de un montaje multisensorial audioguiado en la fascinante historia de la casa, conoce a una de las grandes figuras del modernismo catalán, y déjate sorprender por la leyenda de san Jorge. ¡Completa tu experiencia con un exquisito brunch en nuestra vermutería Matalaranya!

Degusta les Punxes

Visita Guiada + Cóctel

¿Y si la visita guiada fuera además una experiencia
gastronómica? Degusta les Punxes pretender fusionar la historia, la arquitectura y el arte modernista, con la gastronomía mediterránea. Finaliza el recorrido guiado con una copa de cava y saborea una propuesta gastronómica singular servida en formato cóctel en la terraza o en el ático modernista. ¡Disfruta de una experiencia única!

Visita Express

Visita Adaptada + Copa de Cava

¿No tienes todo el tiempo que desearías para descubrir la Casa de les Punxes? Te proponemos una visita adaptada con acceso a la singular azotea de la Casa de les Punxes. Incluye breve introducción guiada para descubrir sus curiosidades y sus secretos mejor guardados. ¡Brinda con una copa de cava y disfruta de las vistas espectaculares desde la azotea!

Early Punxes

Visita Audioguiada + Café

¿Te gustaría que abriéramos la casa sólo para ti? Sumérgete a través de un montaje multi sensorial audioguiado en la fascinante historia de la Casa de les Punxes, conoce a su autor Josep Puig i Cadafalch, y déjate sorprender por la leyenda de san Jorge. ¡Visita ideal para disfrutar de la casa sin prisas, descubriendo las salas abiertas sólo para ti y acompañado de una taza de café o una copa de cava!

Más información : https://casadelespunxes.com/friday-late/