Activitats d´oci i de cultura

Tertulies, cinema, teatre, viatges, rutes…


“Distopía”, la serie que España “no está preparada para ver”
Con un planteamiento similar al de “Black Mirror”, el primer episodio de la incómoda “Distopía” llega a Filmin para ofrecernos el retrato menos complaciente de nuestra sociedad..

9e388625-3616-475a-8658-e6e16a05d97b
 

El próximo 4 de agosto Filmin estrena en exclusiva “Ciudadanos”, el primer episodio de “Distopía”, una de las series nunca estrenadas de las que más se ha hablado en España en los últimos años. Sus productores, Virginia Llera, Manuel Sánchez Ramos y Jesús Mancebón han decidido sacar de la nevera el capítulo piloto, rodado en verano de 2013, tras recibir numerosas negativas por parte de cadenas y plataformas de televisión a desarrollar la serie. La respuesta que más veces han escuchado: “El público español no está preparado para ver una ficción así”.

El piloto de “Distopía” está dirigido por Koldo Serra (“Gernika”) y protagonizado porDaniel Grao (“Julieta”), Llorenç González (“Gran Hotel”“Velvet”) y Marina Salas (“El barco”, “Carlos, Rey emperador”), entre otros. Su argumento es muy ilustrativo del tono que tendría la serie, una antología de historias independientes, ambientadas en distintas épocas pero que hablan siempre de nuestro presente. En “Ciudadanos”, un ministro corrupto es secuestrado y su destino acaba en manos del pueblo que debe decidir, como si de un reality show se tratara, qué deben hacer sus captores con él.

Este episodio es un puñetazo directo al estómago. Que nadie espere sentarse a ver algo amable”, afirma Koldo Serra para quien es “un notición” que “Ciudadanos” pueda verse en Filmin. El objetivo de los productores al apostar por este singular estreno es que los espectadores saquen sus propias conclusiones y, con su apoyo, se logre sacar al fin adelante la serie completa.

Comments are closed.

VIDEO

SUMARI

Activate the Wp-cumulus plugin to see the flash tag clouds!

Col.laboradors


Facebook de Catacultural