Domingo 28/04 – Palo Alto presenta MUT, un ciclo de cine en colaboración con David Trueba


Palo Alto presenta MUT, un ciclo de cine mudo en
colaboración con David Trueba

 El cineasta David Trueba, ganador de varios premios Goya, ha seleccionado
los tres films que se proyectarán en Palo Alto Barcelona en varias sesiones

 El DJ Javier Verdes, miembro del proyecto Visual Phonic, interpretará en
directo, pinchando vinilos, una banda sonora pensada para cada cinta

El clúster creativo Palo Alto Barcelona acogerá durante los meses de abril, mayo y junio tres matinées gratuitas de cine mudo , realizadas en colaboración con el director y guionista David Trueba (Madrid, 1969) y musicalizadas por el colectivo Visual Phonic . El cineasta ha seleccionado para esta primera edición de MUT Palo Alto tres grandes películas de los años 20 del siglo pasado: ‘Sherlock, Jr.’ , dirigida y protagonizada por el genio del humor Buster Keaton; ‘The Freshman’ , obra clave en la filmografía de Harold Lloyd, y ‘El enemigo de las rubias’ , una de las más significativas en la etapa muda de Alfred Hitchcock.

Todas las películas irán acompañadas de una banda sonora en directo , pensada
específicamente para cada una de ellas. El DJ Javier Verdes , miembro de Visual Phonic, será el responsable de las composiciones musicales, basadas en sonidos electrónicos. La filosofía de este proyecto creativo radica en experimentar el contraste entre los ritmos musicales actuales y el cine mudo , lo que otorga una experiencia excepcional durante la proyección.

El acceso a las proyecciones será gratuito, previa inscripción en la página web de la
Fundación Palo Alto ( www.paloalto.barcelona /mutpaloalto), y los asistentes podrán disfrutar de un vermú cortesía de los gestores del espacio.

Las matinées se celebrarán los domingos 28 de abril (‘Sherlock, Jr.’), 19 de mayo (‘The Freshman’) y 9 de junio (‘El enemigo de las rubias’) a las 12 horas.

David Trueba es ganador de varios premios Goya por ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’. Ha escrito y dirigido ‘Soldados de Salamina’ (2002), ‘Madrid, 1987’ (2011) y ‘Casi 40’ (2018), entre otras películas.

Próximamente estrenará ‘Si me borrara el viento lo que yo canto’, documental
sobre el compositor Chicho Sánchez Ferlosio.

Javier Verdes fundó su primera tienda de discos, Verdes Records, en 1988. Cuenta con tres
décadas de constante actividad como DJ e impulsor de numerosas iniciativas relacionadas con la música electrónica y de club en Barcelona.

Sobre Palo Alto Barcelona y la Fundación Palo Alto

Palo Alto Barcelona, espacio de creación, nació casi de manera improvisada cuando varios
creativos se asentaron en la antigua fábrica de La Curtidora Catalana, ubicada en el barrio de Poblenou, buscando un estudio donde desarrollar sus proyectos. De esta manera, desde 1989, esta iniciativa de arquitectos, ilustradores, diseñadores, fotógrafos y otros profesionales se ha consolidado como un clúster de creatividad y motor de innovación en una “isla verde” ajardinada en la ciudad. La actividad cultural del espacio, gestionado por la Fundación Palo Alto desde 1997, ha permitido dinamizar la zona adyacente y ofrece un retorno importante a la ciudad de Barcelona.​

www.paloalto.barcelona

Sigue la actualidad de la Fundación Palo Alto en redes sociales:
www.instagram.com/paloaltobarcelona
www.twitter.com/paloaltobcn
www.facebook.com/paloaltofundacion/

MUT Palo Alto
Ciclo de cine mudo
En colaboración con el cineastaDavid Trueba
Con la música en directo de Visual Phonic

Programación

220px-Sherlock_jr_poster

 

 

 

 

 

 

 

Domingo, 28 de abril, a las 12h
‘Sherlock, Jr.’, Buster Keaton (1924).El icónico Buster Keaton dirige y protagoniza este film sobre la magia del cine, los sueños y, por supuesto, el más famoso detective de la historia de la literatura y el cine, Sherlock Holmes. En el año 2005, la reconocida revista Times eligió esta cinta como una de las 100 mejores películas de la historia. Asimismo, el American Film Institute la considera una de las 100 comedias más importantes de la cinematografía estadounidense, situándola en el puesto 62 de la lista.

Domingo, 19 de mayo, a las 12h
‘The Freshman’, Fred C. Newmeyer / Sam Taylor (1925).Esta comedia, una de las más hilarantes de la historia del cine mudo, alberga la secuencia deportiva más brillante de todos los tiempos. Harold Lloyd, el actor cómico por excelencia en Estados Unidos, encarna en este film a un estudiante que aspira a alcanzar la popularidad y decide incorporarse al equipo de fútbol universitario. La película fue una de las comedias más exitosas de los años 20; dos décadas después, Lloyd volvió a dar vida a este personaje en otra cinta, con la que despidió su carrera cinematográfica.

Domingo, 9 de junio, a las 12h
‘El enemigo de las rubias’, Alfred Hitchcock (1927). Pocos saben que el genio del suspense rodó diez películas mudas en Inglaterra antes de entregarse al cine sonoro. Uno de estos films es ‘El enemigo de las rubias’ (en inglés, ‘TheLodger: A Storyofthe London Fog’), una historia sobre un asesino en serie que aprovecha la nocturna neblina londinense para aterrorizar a la población.El propio Hitchcock reconoció que esta fue la primera película en la que pudo aplicar su característico estilo narrativo.