El 24 de octubre se estrena el documental “Ara Malikian, una vida entre las cuerdas”


El 24 de octubre se estrena el documental “Ara Malikian, una vida entre las cuerdas”

 

dirigido por Nata Moreno.

 

¿Te imaginas salir de una guerra con catorce años?

 

¿Dejar tras de ti a tu familia entre las bombas y tener por delante el mundo desconocido y un violín?

 

 

cid:image003.jpg@01D57871.171027F0

El próximo 24 de octubre se estrena  el documental “Ara Malikian, una vida entre las cuerdas” dirigido por Nata Moreno y producido por Kokoro Films y Loris Omedes como productor asociado y distribuido por Syldavia Cinema.

 

Este documental cuenta la historia del polifacético violinista Aran Malikian haciendo un recorrido por su vida y su incuestionable aportación a la música clásica y contemporánea. Un documental que narra como la música le salvó la vida al tener que huir de la guerra, uniendo la historia personal del artista con su última Gira Sinfónica en los mejores escenarios del mundo.

 

Nata Moreno decide embarcarse en este proyecto, hace cinco años, tras recibir 25 cajas que aúnan toda la carrera de Ara Malikian desde que tenía cuatro años; grabaciones, fotografías, casestes, cintas súper 8, pinturas, libros, libretos de óperas, premios y violines.

 

Tras recibir todo este material dedica un tiempo a ordenarlo y descubre en él una historia, el universo de una familia marcada por el exilio, el genocidio, la guerra del Líbano y la música como elemento unificador y salvador.

Se trata del primer largometraje de la directora y guionista Nata Moreno, directora escénica de los espectáculos de Ara Malikian, así como creadora y realizadora de sus videoclips y campañas. Este documental es el fruto de cuatro años de trabajo en los que ha seguido al artista e investigado su historia con una mirada íntima y personal.

 

“Ara Malikian, una vida entre las cuerdas” se presentó en el Festival de Cine en español de Málaga en la Sesión Especial Documentales y el FICG (Festival Internacional de Cine de Guadalajera-Méxio). El próximo 14 de octubre se presentará en el Festival de Cine de Madrid-PNR