EL BALLET DE MOSCÚ REGERSA DEL 7 AL 18 DE JULIO AL TEATRO TIVOLI DE BARCELONA

DESPUES DE SU TEMPORADA DE PRIMAVERA CON GRAN ÉXITO DE PUBLICO 

EL BALLET DE MOSCÚ REGERSA DEL 7 AL 18 DE JULIO AL TEATRO TIVOLI DE BARCELONA  

Interpretarán dos grandes títulos del ballet clásico: El Lago de los Cisnes Y La Bella Durmiente 

Barcelona: Julio 21.  El Ballet de Moscú regresa del 7 al 18 de julio en el teatro Tivoli de Barcelon con dos grandes títulos del Ballet clasico: “El Lago de los Cisnes”  del 7 al 11 de julio y “ La Bella Durmiente” del 14 al 18 julio. 

El Ballet de Moscú se enorgullece de la fuerza de su experiencia, son 32 años de giras internacionales ininterrumpidas. Su éxito reside en sumar calidad, compromiso, pasión por y con el mundo del Ballet. En escena, los bailarines principales, célebres figuras internacionales, Cristina Terentiev y Aleksander Petrichenko , apoyados por un excepcional cuerpo de ballet, interpretarán estas dos obras  del ballet clásico.

Bajo la dirección del consagrado director Timur Fayziev, interpretan estas dos obras  del ballet clásico “El Lago de los cisnes “ y la Bella Durmiente“, y a través de la magia del ballet se centran en  conectar con el espectador y transmitir los sentimientos de cada personaje, utilizando como único lenguaje, la danza.

7 de Julio  al 11 de julio –  EL LAGO DE LOS CISNES

Obra magistral de Tchaikovsky y del ballet clásico. Una leyenda eterna que narra la historia del Príncipe Sigfrido enamorado de la bella princesa Odette y aunque está hechizada por un malvado brujo, la fuerza del amor que sienten los jóvenes les liberará de todo maleficio. La acción transcurre en un ambiente de magia con fabulosos bailarines.

14 al 18 julio   – LA BELLA DURMIENTE

es una de las grandes partituras para ballet (junto con “El Lago de los Cisnes” y “Cascanueces”) compuestas por Tchaikovski. Data de 1890 y corresponde por tanto a un romanticismo tardío. Pero aunque ese romanticismo se rompa en el cuento de Perrault en el que se basa, queda compensado con una música inspirada y luminosa y con una coreografía, la de Marius Petipa, que logró un modelo insuperado y una obra maestra del ballet clásico, con pasajes antológicos marcando las escenas claves de la acción y con, libre ya de todo pretexto narrativo, una verdadera exhibición académica en el divertissement final.

Ballet de Moscú una cita con la danza de alto nivel, a tener en cuenta en la agenda de Julio de Barcelona.