El equipo de Suffragette posa para celebrar el Día Internacional de la Mujer, Meryl Streep, Carey Mulligan y Helena Bonham Carter también lucharán por el derecho de la mujer a votar.


El equipo de ‘Suffragette’ posa para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Meryl Streep, Carey Mulligan y Helena Bonham Carter también lucharán por el derecho de la mujer a votar.

Suffragette

A pesar de que el rodaje de ‘Suffragette’ comenzó en marzo del año pasado, la producción de la cinta se había mantenido un poco en la sombra, pero con motivo de la celebración de El Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, el equipo de la película ha querido posar con las descendientes de una de las mujeres más importantes de la historia moderna, Emmeline Pankhurst,  activista del siglo XX que luchó por el derecho a votar de la mujer.

1

 

 

 

 

 

 

De izquierda a derecha, empezando por la fila de atrás, podemos ver a Sarah Gavron, la directora; Helen Pankhurst, bisnieta de la activista; Laura Pankhrust, tataranieta; Allison Owen, productora; Abi Morgan, guionista; Anne-Marie Duff, actriz; Streep, Emmeline Pankhurst en la cinta; Mulligan y Bonham Carter, ambas protagonistas y Faye Ward, productora. Además de ser una de las primeras películas sobre mujeres que tiene posibilidades de ser lucrativa en la taquilla, también es la primera en tener permiso para grabar dentro de las Houses of Parliament de Londres.

Suffragette (película)

Dirección
Sarah Gavron

Producción
Alison Owen
Faye Ward

Diseño de producción
Alice Normington

Guion
Abi Morgan

Fotografía
Eduard Grau

Montaje
Barney Pilling

Protagonistas
Meryl Streep
Carey Mulligan
Helena Bonham Carter
Ben Whishaw

País
Reino Unido

Año
2015

Estreno
11 de septiembre de 2015

Suffragette es una película británica próxima a estrenarse dirigida por Sarah Gavron y escrita por Abi Morgan. La película se centra en los primeros miembros del movimiento británico del sufragio de las mujeres de finales del siglo 19 y principios del siglo 20. Esta protagonizada por Meryl Streep, Carey Mulligan, Helena Bonham Carter y Ben Whishaw.

La fotografía principal comenzó el 24 de febrero de 2014. Es la primera película en la historia que es rodada en las Casas del Parlamento, en Reino Unido, y se hizó con el permiso de los diputados.

Reparto
Meryl Streep como Emmeline Pankhurst.
Carey Mulligan como Maud.
Helena Bonham Carter como Edith New.
Ben Whishaw como Sonny.
Brendan Gleeson como Steed.
Romola Garai como Alice.
Anne-Marie Duff como Violet Cambridge.
Samuel West como Benedict.

Producción

En abril de 2011 fue anunciado que Producciones Film4, Focus Features y Ruby Films estaban desarrollando un drama histórico sobre el movimiento británico del sufragio de las mujeres de finales del siglo 19 y principios del siglo 20. Abi Morgan comenzó a escribir el guión, mientras que Sarah Gavron se adjuntó para dirigir la película. El 24 de octubre de 2013, se reveló que Pathé reemplazó a Focus, mientras que el Fondo de Cine BFI financiaria la película.

El 24 de febrero de 2013, Carey Mulligan fue añadida al elenco para interpretar el papel principal. El 20 de diciembre de 2013 Helena Bonham Carter se unió a la película. El 19 de febrero de 2014 Meryl Streep se unió al reparto, fue elegida para interpretar a la líder sufragista británica Emmeline Pankhurst. El 20 de febrero de 2014, Ben Whishaw y Brendan Gleeson se unieron al elenco de la película.

Filmación

La filmación se fijó para comenzar el 24 de febrero de 2014.5 Más tarde la fotografía principal comenzó el 24 de febrero de 2014 . El 3 de marzo de 2014, se anunció que por primera vez en la historia, una película comercial se filmaria en las Casas del Parlamento en Reino Unido.9 Los miembros del Parlamento británico aprobaron la solicitud del equipo de filmación para tener acceso a el Palacio de Westminster para filmar comercialmente por primera vez. El 14 de marzo de 2014, Mulligan fue vista con un joven compañero de reparto durante el rodaje de algunas escenas en Londres. El 25 de marzo de 2014, Streep fue vista en el set durante el rodaje de algunas escenas en Londres. El 26 de marzo, Streep y Mulligan fueron vistas de nuevo en el set de la película.

El 11 de abril de 2014, Mulligan, Bonham-Carter y Duff fueron vistas durante el rodaje de algunas escenas en la Casa del Parlamento, junto con 250 extras interpretando a una turba de manifestantes de el siglo 20.

Comercialización

Un primer vistazo oficial de la película fue revelado por Pathe el 2 de junio de 2014.