El equipo del chef senegalés se instala en el restaurante del hotel para ofrecer su menú degustación de cocina oeste-africana, en exclusiva, solo desde el 2 de mayo hasta el 31 de julio


El restaurante Batuar, del Hotel Cotton House ha inaugurado la cocina pop-up del chef senegalés Pierre Thiam, con un menú degustación de comida oeste africana (también con opción vegetariana) compuesta por 5 platos repletos de sabor y de colores vibrantes que harán vivir una auténtica aventura gastronómica a sus comensales.

Pierre Thiam, nacido y crecido en Senegal, es orgulloso portavoz de la cocina africana y de su rica historia culinaria desde hace muchos años, abriendo durante su trayectoria profesional cuatro restaurantes, una empresa de catering y defendiendo el importante patrimonio de su región en numerosos libros de cocina y programas de televisión. Actualmente regenta los restaurantes Teranga de Nueva York y Teranga Lounge en el Hotel Pullman de Dakar.

Pierre, que instala su equipo y su arte culinario en el Cotton House Hotel durante 3 meses, ha sido galardonado con el Premio Sunset Diaspora por su contribución a las Artes Culinarias de Senegal, con el Premio al Desarrollo del Turismo Responsable otorgado por la Asociación Africana de Viajes, y con la Medalla de las Asociaciones de Chefs de Zimbabwe y el Premio al Libro de Cocina Julia Child. También ha formado parte del grupo de chefs invitados a las Naciones Unidas en Nueva York varias veces.

En esta ocasión, su colaboración con el Cotton House Hotel conlleva un menú degustación de 5 platos, presentados como una oda a la cocina senegalesa, además de unas tapas de inspiración africana para los que quieran acercarse a probarla durante el día y una carta de cócteles especial para el pop-up.

El menú se basa en alimentos originarios de África Occidental, muy difíciles de encontrar fuera de su área geográfica entre los cuales destacan el Fonio, uno de los cereales más antiguos; la Okra, una verdura conocida por sus propiedades para la salud digestiva y el Plantain, un alimento de la familia del plátano que en la cocina africana se trata como una verdura, ya que se tiene que cocinar para consumir. Nuevas texturas para el paladar que sin duda hay que probar en primera persona, en el Cotton House Hotel.

RESERVAS: a través de la web www.hotelcottonhouse.com, escribiendo a batuar@hotelcottonhouse.com o llamando al +34 93 450 50 46

EVENTO: Pop-Up de cocina senegalesa del Chef Pierre Thiam
FECHA: del 2 de mayo al 31 de julio
LUGAR: Cotton House Hotel – Gran Vía de les Corts Catalanes, 670 con Roger de Llúria (Barcelona)