El éxito teatral de Cesc Gay ’53 diumenges’ vuelve por Navidad a la cartelera de Barcelona. Se podrá ver a partir del 27 de diciembre en el Teatre Romea



Después de la exitosa gira por Cataluña, Baleares y el País Valenciano donde ha visitado 30 teatros y que ya la han podido ver 40.000 espectadores (entre la primera temporada en el Romea y la gira), 53 diumenges vuelve al Romea durante 8 semanas. 

Se podrá ver a partir del 27 de diciembre y el 31 de diciembre hará una función especial de Fin de Año con uva y cotillón. En el reparto cuenta con Pere Arquillué, Cristina Plazas, Àgata Roca y Lluís Villanueva.

53 diumenges es una historia costumbrista e hilarante sobre las relaciones fraternales que ha conseguido conectar con los espectadores y ha contado con una excelente acogida de la crítica, que ha definido el espectáculo como «un reconfortante ejercicio de talento, oficio e inspiración». 


La obra se centra en la relación entre tres hermanos. Si los tres se encuentran en una reunión familiar, existe una alta probabilidad que la velada se convierta en una bomba de relojería que puede explotar por la razón más insignificante. Sólo es necesaria una frase aparentemente inofensiva para que salte la chispa.




53 diumenges, la segunda incursión del cineasta catalán Cesc Gay en las artes escénicas, hará una segunda temporada en Barcelona de 8 semanas para despedir el espectáculo después de la gira por Cataluña, Baleares y el País Valenciano y de la primera temporada en el Romea.  

El espectáculo se podrá ver entre el 27 de diciembre y el 20 de febrero en el Teatre Romea de Barcelona y hará una función especial de Fin de Año el 31 de diciembre, con uva y cotillón.

53 diumenges ha sido un verdadero éxito de crítica y público. Pere Arquillué ha sido coronado como «rey de la comedia», mientras que diversos críticos han resaltado a Cesc Gay por su «especial talento a la hora de abordar los conflictos de la clase media»Los actores y actrices han sido elogiados por el “juego de complicidades sin envidias donde cada actor ayuda al éxito de sus colegas sin rebajar su triunfo personal” y por el director, a quien le ha caído una lluvia de críticas positivas: “Es bueno que cada uno haga lo que sabe hacer. Y Cesc Gay ha demostrado tanto en el cine como en el teatro que sabe hacer comedia”.

53 diumenges se centra en la relación entre tres hermanos que han quedado para hablar sobre su padre. El hombre ya es mayor y hay quien opina que no puede continuar viviendo solo. A menudo es pierde, se olvida de las cosas y últimamente ha cogido la mala costumbre de enseñar el pene a su vecina. Cuando los tres hermanos es encuentran en una reunión familiar, hay una alta probabilidad de que la velada se convierta en una bomba de relojería que puede explotar por la razón más insignificante. Sólo es necesaria una frase aparentemente inofensiva que haga de chispa.Así que, todo y la aparente normalidad, esta cena acabará en un gran lío, fruto de una relación tempestuosa pero irrompible.
Las grandes discusiones empiezan a menudo por una tontería, una palabra de más dicha fuera de tono o por el hecho de estirar un poco demasiado la última vocal de una frase aparentemente inofensiva.

Y si esto pasa entre hermanos y en el contexto de una reunión familiar, las probabilidades que la velada se convierta en algo más que en un agradable encuentro son muy altas.

Todo puede pasar, entre hermanos. A menudo el presente y el pasado son una misma cosa y todos los colores de las emociones están presentes en su relación. Su vínculo es como una bomba de relojería que puede explotar por la más insignificante de las razones. 

Y como nos dice uno de los personajes de esta comedia familiar, “la misma sangre les corre por las venas y están irremediablemente unidos, condenados a ser unos parte de los otros a pesar de todas las peleas y las discusiones sin fin. Porque, aunque no lo quieran, comparten un sentimiento profundo y antiguo que tiene que ver con el misterio de la vida y del cual no se pueden liberar”.

Cesc Gay

CESC GAY (Barcelona, 1967)
Cineasta, guionista, dramaturgo y director teatral que destaca por un lenguaje cinematográfico y teatral muy personal y una profunda mirada sobre los personajes que retrata. Está considerado uno de los cronistas más agudos de las clases medias urbanas. Debuta como director en 1998, junto al argentino Daniel Gimelberg, con Hotel Room. Algunos de sus proyectos cinematográficos más destacados son la adaptación al cine de la obra de teatro Krámpack (2000), Ficción (2006), V.O.S (2009) o la galardonada Truman (2015), con cinco premios Goya y gran reconocimiento internacional. También ha dirigido series como Félix para Movistar+ o Jet Lag para TV3. En el mundo del teatro se estrenó con Los vecinos de arriba, y volvió por segunda vez a los escenarios con 53 diumenges.

«Un reconfortante ejercicio de talento, oficio e inspiración que el público disfruta entre risas». «La hilarante comedia de Cesc Gay ‘53 diumenges’ triunfa en el Romea» – EL PAÍS

«53 diumenges lo tiene todo para volver a triunfar» – LA VANGUARDIA

«Cesc Gay sabe hacer comedias»…»Otro éxito asegurado»
ARA

«Diferente, más cómico, pero que brilla a la altura del director de Ficción y Truman» 
EL PUNT AVUI
«Arquillué es el rey de la comedia en 53 diumenges«. «El cineasta Cesc Gay da en el blanco con una jocosa comedia familiar». «Cesc Gay va de camino a añadir a su aplaudida carrera cinematográfica una no menos triunfante en el teatro» – EL PERIÓDICO

«Cesc Gay vuelve a acertarla en el centro de la diana» – RECOMANA

«Pere Arquillué parece tener un don para la comedia» – RAC 1

«Cesc Gay está a la vista de todos y nos alegra la vida» – ABC