El FORMENTERA JAZZ FESTIVAL COMPLETA SU LINEUP (6 al 9 junio)


El FORMENTERA JAZZ FESTIVALCOMPLETA SU LINEUP

 

#CuentaAtrás para celebrar por todo lo alto la quinta edición del festival a ritmo de Jazz.

Del 6 al 9 de junio - Gratuito

  • Myriam Latrece,  D. WattsRiot y una nueva sesión de jazz matutina en el Sa Panxa Formentera ambientada por Ghost Seed, completan el cartel de Formentera Jazz Festival junto a los ya anunciados Max Holm Trio, Ermanno Panta & Banda Zeitun, Perico Sambeat, Tonina Saputo, DJ Uri Callejo y Midi Jazz Club.
  • Ya se pueden consultar los horarios y el programa por días en la web del festival. #FJF2019
 

Los próximos 6, 7, 8 y 9 de junio la paradisíaca isla de Formentera vuelve a inundarse de música con la llegada del Formentera Jazz Festival; festival que apuesta por la elegancia y la libertad de la música jazz, y que este 2019 celebra su 5º aniversario, combina, una vez más, la energía, el arte y la música de artistas, tanto emergentes como consagrados, del panorama local, nacional e internacional. confeccionando un mapa sonoro único, no solo del género de Jazz , sino de los géneros a los que el jazz ha influenciado como son el latin jazz, la electrónica, samba jazz, world music,  funk, hip-hop o el afrobeat, entre otros.

Siguiendo la filosofía inclusiva de la isla, el festival se presenta como un evento gratuito para todos los asistentes, que en esta 5ª edición podrán disfrutar de actuaciones en varios escenarios en la Plaza San Francisco Javier, en el mítico Blue Bar en la Platja de Mitjorn, en la ubicación privilegiada del Chezz Gerdi en la Platja de Es Pujols y como ya se anunció, por primera vez en el festival cuenta con uno de los locales más musicales de la isla, Sa Panxa Formentera, en el pueblo de San Fernando.
Precisamente Sa Panxa acogerá el #PicnicJazz, el nuevo escenario que suma ahora al festival, y que ofrecerá una fiesta diurna el viernes 7 y el sábado 8 de junio de 13h a 17h, ambientada por  Ghost Seed, trio.Una mezcla de progressive, blues and rhythm combinado con brindis de vermut.

 

 

 

TRES NUEVOS ARTISTAS COMPLETAN EL LINEUP

Myriam Latrece, D. WattsRiot  y Ghost Seed  completan el cartel del  V aniversario del Formentera Jazz Festival, junto a los ya anunciados Tonina Saputo, Perico Sambeat, Max Holm Trio, Ermanno Panta & Banda Zeitun, Dj Uri Callejo y Midi Jazz Club.

Es un honor para el Formentera Jazz Festival confirmar a la joven cantante y compositora Miryam Latrece quien presenta su nuevo trabajo “Quiero Cantarte” en el festival,  el cual recoge obras propias y versiones de artistas como Camarón de la Isla, Djavan, Chet Baker o Lole y Manuel entre otros, arreglados en clave de jazz y ritmos flamencos, íntegro en castellano. Le acompañan para la ocasión,  Daniel García al piano, Pablo Martín Caminero al contrabajo y Michael Olivera a la batería.

Desde Canarias, llega también a Formentera, para llenar la isla con sus ritmos tribales y místicos, D. WattsRiot, músico londinense con raíces en las Barbados, que además de Dj, es productor musical e integrante del grupo anglo-pakistaní  Fun-da-mental. Catalogado por muchos como “un brujo sonoro” sobre el escenario, tanto por sus sonidos como por sus característicos bailes contorsionistas, este artista  es capaz de captar con voracidad la esfera emotiva de su público sorprendiéndolos con sus sets siempre cargados de misticismo, ritmos tribales, funk, hiphop y rap. Sin duda un #must de esta edición del festival.
 

 

Y por último los encargados de amenizar el #PicnicJazz, los Ghost Seed, un organ trío formado el organista Llorens Barceló parte, entre otros proyectos, de la Blues Orchestra de David Murray acompañando a James “Blood” Ulmer en varias capitales Europeas o de las Amazones d’Afrique, junto a un gran número de artistas africanas como Rokia Koné, Kandia Kouyate, Nneka, Mamani Keyta, Pamela Badjogo, Mariam Doumbia… y por el gran guitarrista Jean-Paul Bourelly, ex-guitarrista de Miles Davis, y Dani Domínguez a la batería.

Y como cada año, el Formentera Jazz Festival invita en su última noche, a todos los músicos que estén en la isla ( profesionales y amateurs) a unirse en una gran jam session, en la que la improvisación, esencia de la música jazz, será el único hilo conductor.

Ya se pueden consultar los horarios y el programa por días en la web del festival.
Y ahora si, está todo listo para la V Edición del Formentera Jazz Festival. !Feliz Aniversario! y !Que viva el Jazz!

 

LINKS DE INTERÉS :

Facebook: formenterajazzfestival

Instagram: formenterajazzfestival

Web:  formenterajazzfestival.com

Hashtags: #FJF2019 #FormenteraJazz19 #FJF5