El Palace Barcelona alberga la muestra “Santa Eulalia, 180 años de moda”


 
Lobby, Hall y Sala Cugat exhiben 12 históricos vestidos de alta costura, así como carteles vintage realizados entre 1924 y 1935.
 


El Palace Barcelona da un paso más en el ciclo de exposiciones que de manera regular habitan su hall, con una exhibición muy especial que, además, aúna a dos establecimientos históricos del Eixample barcelonés: el propio hotel y Santa Eulalia, la tienda multimarca de moda de lujo para hombre y mujer de mayor prestigio de la ciudad desde 1843.
 
Con motivo del 180 Aniversario de la marca, El Palace Barcelona exhibirá una selección de 12 vestidos realizados en sus talleres entre 1926, fecha que marcó su primer desfile de Alta Costura, y 1990 cuando decidió apostar por el prêt à porter de marcas de lujo. 
 
La muestra propone un recorrido para disfrutar de una época en la que Barcelona, con Santa Eulalia como referente, fue líder en diseño de moda. A lo largo de tres salas distintas, Lobby, Hall y Sala Cugat y organizadas por tipologías de “Calle y Día”, “Cocktail y Noche”, el visitante se sumergirá en el maravilloso mundo de la alta costura a través de vestidos y sombreros cuidadosamente seleccionados. 
 
La muestra, que podrá visitarse hasta el 17 de noviembre de manera completamente gratuita, es un eslabón más en la estrecha relación entre El Palace Barcelona y Santa Eulalia. Y es que fue en los salones del histórico hotel donde se celebraron los desfiles organizados por la Cooperativa Española de Alta Costura en los que se exhibían, entre otras, las novedades de Santa Eulalia.
 
Ya en 1926 Santa Eulalia fue pionera en organizar desfiles de alta costura en Barcelona. Desde entonces, salieron de sus talleres los vestidos y sombreros que vistieron a el tout Barcelona y más allá.
 
La muestra culmina con la exposición de carteles vintage realizados entre 1924 y 1935 provenientes de su archivo histórico y reeditados en ediciones limitadas por la empresa especializada en cartelería contemporánea Stick No Bills, que combina técnicas de impresión artesanal con tecnología puntera, generando impresiones de calidad museística para coleccionistas.