EL PRIMER PERFUME BOUQUET CLOS DE L ‘OBAC Y ALMAH PARFUMS1948

Un perfume con barrica
Un vino que es un perfume Un paisaje mágico
Un club premier
Un enólogo de emociones
Un maestro perfumista de lo sutil Un viaje a los sentidos Una experiencia inolvidable


CLOS DE L’OBAC Y ALMAH PARFUMS 1948 CREAN EL PRIMER PERFUME “BOUQUET”

De la fusioń de un vino icoń ico y un perfumero niche, nacen “Obac y kyrie”.

Dos perfumes de autor con personalidad enoloǵ ica. Para amantes de la exclusividad y apasionados de los rituales.



Almah parfums 1948, marca de Barcelona, y experta en fragancias nicho, ha creado junto a La bodega del Priorat, Clos de l’Obac, dos perfumes inspirados en dos de sus Best Sellers: Obac, vino tinto y buque insignia de la bodega y Kyrie, vino blanco, uno de sus vinos de edición limitada.
Esto es lo que sucede cuando dos de las mejores narices de España se juntan.

Guillem Pastrana, hijo de Carlos Pastrana y Mariona Jarque y segunda generación de la Bodega Clos de l’Obac, es amante de la exclusividad y el diseño basado en una austeridad perfecta y única.

Jordi Magrans, hijo de Jaume Magrans, es la cuarta generación de un negocio que empezó en 1948 con su bisabuelo, especialista en herboterapia, plantación, cultivo, cuidado y extracción de aceites esenciales de todo el mundo, con el máximo mimo y una alquimia extraordinaria, hacen de ellos unos “Maestros Perfumistas“ únicos. Reconocidos en el mundo por la exquisitez de sus fragancias, esencias y Eau de parfum.

Jordi M. y Guillem P. son especialistas en la creación de productos evocadores de fuertes sentimientos que tienen detrás historias inolvidables. Creadores de experiencias a través de sus productos, decidieron juntar sus aficiones comunes que, aparentemente, pertenecen a dos mundos distintos: los vinos y los perfumes, aunando su memoria olfativa para evocar recuerdos y sensaciones construyendo una historia que culmina en dos perfumes únicos.

ALMAH OBAC Y ALMAH KYRIE

Las dos creaciones se llaman ALMAH OBAC y ALMAH KYRIE respectivamente, en honor a dos de los vinos de referencia de la Bodega.
Las notas olfativas de OBAC la fragancia masculina son entre otras: Cedarwood from Himalaya(india), atlas ( Morocco ),clove black pepper e.o., nagarmotha e.o., amirys e.o., myrrh extract. Pimienta, madera, tabaco.

KYRIE inspirado en el vino blanco, y el femenino, lleva los siguientes activos, entre otros: Bulgarian otto rose e.o.clove e.o.,cardamom e.o, egyptian musk, coriander e.o.,romanian silver fir jasmine sambac. Intensidad y sutileza.

La pureza de los aceites esenciales, y la formulación exclusiva y natural de ambos perfumes, joya, hace que ya tengan lista de espera recién salidos al mercado. Desde Barcelona al resto de países del mundo donde está presente la marca perfumista. Perfumes con barrica, que despiertan sensaciones y buscan realzar la personalidad de quien lo use, uniendo dos mundos y creando un perfume inédito como nunca antes se había visto.

“Estos perfumes son como los vinos de guarda. Mejoran al cabo de un rato de acomodarse en tu piel y tu ropa. Se adaptan a ti y se integran en tu personalidad. Yo les llamo perfumes de guarda, que, como los vinos, puedes tenerlos en botella y evolucionan sin perder la esencia con la que fueron creados, con lo que son perfectos para usarlos cotidianamente, en ocasiones especiales y son objeto de deseo de coleccionistas”- Argumenta Jordi Magrans, maestro perfumista de ALMAH

“Como los vinos, tienen una vista elegante, su frasco, el color del perfume, una nariz amaderada de barrica de roble francés, con cuero, vainilla, azúcar quemada en el perfume masculino, por ejemplo.En piel dejan un recuerdo a esa sensación de felicidad similar a degustar un buen vino”. Dice Guillem. Pastrana

“Dos mundos, un mismo ritual: Abrir el estuche, disfrutar con la botella, con la etiqueta, abrir o descorchar, sentir el aroma, las notas de salida, colocarlo en la piel, vivir la evolución, y vivir el retrogusto, en este caso la adaptación individual a cada persona. Los buenos perfumes y los buenos vinos mejoran la vida, y embellecen los momentos” – concluye Jaume Magrans, segunda generación de ALMAH

EL Diseño

El frasco de 50 ml es cristal reciclado, que recuerda a una escultura única. El tapón es de madera de roble americano envejecida. Como una talla única.

La etiqueta de papel orgánico con un sello diseñado por el maestro perfumista la convierten casi en un “adorno” para tener en un lugar visible de tu hogar.

Un objeto de lujo en una caja de cuero florentino, en homenaje al bisabuelo que inició el negocio perfumista, y amante de la moda italiana. Madera de roble, cuero y un interior y bases de terciopelo, para acariciar el perfume y como caja para guardar preciados objetos como las joyas. Todos los detalles pensados para una creación perfecta.

El cliente de estos perfumes es entusiasta, culto, amante del arte. Valora la artesanía como algo único. Siente curiosidad y vive la cultura del perfume, como se vive la cultura de aprender sobre cómo catar un vino.

Lo puedes encontrar en la tienda on-line de ALMAH. www.almah.com y en IG @almah_parfums.

Los perfumes se han vendido en países como España, Italia, Alemania, Estados Unidos, Emiratos Aŕ abes, Australia, Singapur y Canadá entre otros mercados principales, siendo un total de 25 países.

SOBRE ALMAH: Empresa fundada en 1948. Hoy lideran segunda y tercera generación, Jaume y Jordi Magrans. Especialistas y reconocidos mundialmente por su excelencia en aceites esenciales. Y por la creación, fabricación, y distribución mundial de la marca niche de Almah Parfums. El lujo en su máxima expresión. Ediciones limitadas, donde el perfume es natural, original, y con una complejidad de formulación inauditas. El packaging una auténtica joya de cuero florentino y el frasco de cristal reciclado y el tapón como una talla de madera de roble envejecido.
Con distribuidores por todo el mundo, y presencia en 25 países, se ha convertido en 2 años en uno de los perfumes de referencia de las mejores tiendas de nicho del mundo

SOBRE CLOS DE L’OBAC: Clos de l’Obac (Costers del Siurana) Se fundó en el año 1897 y se convirtió en una de las bodegas del llamado “renacimiento de los vinos del Priorat”.
Basándonos en la importancia de una tierra de orografía complicada, se inició el proyecto y se propuso rescatar el espíritu de aquellos viejos vinos cartujanos a través de la replantación y la recuperación de algunos “costers” de licorella, que conformaban las antiguas tierras que durante siglos pagaron el delme a la Cartoixa d’Scala Dei (s. XII). Se introdujo el cabernet sauvignon, el merlot y también el sirah, conservando las viñas viejas de garnacha, tempranillo y cariñena.
Clos de l’Obac empezó su producción en el 1989, Miserere el 1990 y Dolç de l’Obac el
1991.