El pròxim dilluns 30 de gener la Fundació Romea per a les Arts Escèniques presenta la lectura dramatitzada Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra

El pròxim dilluns 30 de gener la Fundació Romea per a les Arts Escèniques presenta la lectura dramatitzada Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra amb direcció de Carles Canut. L’acte, que comptarà amb la participació de Josep Maria Pou, Camilo García, Maife Gil i Carles Canut, es durà a terme a les 20 h. 
b3f7dd2a-68ac-4599-b6f2-0f29ab3fe3ec
Evidentment, no vindran vostès a escoltar tot el Quixot, sinó una selecció d’alguns dels fragments més importants d’aquesta gran obra. I ho farem reprenent la tradició oral, que va fer que la novel·la de Cervantes, des de la seva creació, fos coneguda més a través de les lectures públiques, que tenien lloc a les places, que gràcies a la lectura individual i assossegada que cadascú pogués realitzar en els seus propis estances, especialment en un temps en el qual molts, com el mateix Sancho Panza, no sabien ni llegir ni escriure.

Us hi esperem!

 
 
L’acte tindrà lloc al Teatre Romea
dilluns 30 de gener a les 20 h
Desocupado espectador: sin juramento me podrás creer que quisiera que este libro, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno, como aquel que se engendró en una cárcel, donde toda incomodidad tiene su asiento y donde todo triste ruido hace su habitación? Todavía, en él encontrarás sin revueltas la historia del famoso don Quijote de la Mancha, de quien hay opinión, por todos los habitadores del distrito del campo de Montiel, que fue el más casto enamorado y el más valiente caballero que de muchos años a esta parte se vio en aquellos contornos. Yo no quiero encarecerte el servicio que te hago en darte a conocer tan noble y tan honrado caballero; pero quiero que me agradezcas el conocimiento que tendrás del famoso Sancho Panza, su escudero, en quien, a mi parecer, te doy cifradas todas las gracias escuderiles que en la mayoría de los libros vanos de caballerías están esparcidas. Y con esto Dios te dé salud y a mí no olvide. Vale. En Valladolid, julio de 1604.
MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA