Estenos de cine 15 de enero 2016


fotonoticia_20151214165941_1280

Los odiosos ocho

 

 

 

 

Director:
Quentin Tarantino
Reparto
Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh
Género
Western

En algún lugar de Wyoming, pocos años después de la Guerra Civil Norteamericana, ocho variopintos personajes se encuentran atrapados en un refugio en las montañas a causa de un gran temporal de nieve.
Entre ellos están el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell), conocido en esas tierras como “The Hangman” (El Verdugo), y su prisionera Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), que se dirigen hacia el pueblo de Red Rock donde Ruth pretende entregar viva a la fugitiva ante la justicia. En su camino se les une el Mayor Marquis Warren, (Samuel L. Jackson) que ahora se dedica a ser cazarrecompensas aunque fue soldado en el pasado, y que en cambio prefiere llevar a cuestas los cadáveres de unos fugitivos para cobrar por su recompensa. También se unirá a su viaje Chris Mannix (Walton Goggins), un joven cuyo padre luchó con los Conferedaros, que afirma va ser el nuevo sheriff de Red Rock.

La chica danesa

untitled

 

 

 

 

 

 

 

 

Director:
Tom Hooper
Reparto
Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Ben Whishaw
Género
Drama, Biografía

Dinamarca, años 20. La pareja de pintores formada por Einar (Eddie Redmayne) y Gerda Wegener (Alicia Vikander) disfruta de su éxito. Un día, por casualidad, la modelo a la que ella ha contratado para retratar en sus cuadros ha tenido que cancelar la cita y necesita terminar esas pinturas a tiempo. Para que ella pueda finalizar su trabajo, la pintora le pregunta a su marido si no le importaría ponerse medias y zapatos de mujer por unos instantes, a lo que él accederá sin problema. Esta revelación desencadenará el despertar de un anhelo largamente escondido por Einar: su deseo de ser mujer.

El hijo de Saúl
El-hijo-de-Saul_cartel

 

 

 

 

 

 

 

 

Director:
László Nemes
Reparto
Géza Röhrig, Levente Molnár, Sándor Zsótér
Género
Drama
Auschwitz, 1944. Saul Ausländer (Géza Röhrig) es un deportado judío de origen húngaro que forma parte de la Sonerkommando en este campo de concentración. Este grupo, al que llamaban los “portadores de secretos”, vivía aislado del resto de los prisioneros y era forzado a trabajar como mano de obra al mando de los nazis en la logística del exterminio. Su tarea era limpiar los crematorios, quemando todos los cadáveres de los judíos exterminados en la cámara de gas.

Bendita calamidad
bendita

 

 

 

 

 

 

 

Director:
Gaizka Urresti
Reparto
Jorge Asín, Nacho Rubio, Luis Varela
Género
Comedia
Los hermanos Fayos no están pasando una buena racha. Su negocio de hostelería les da más deudas que ingresos y, además, acaba de ser clausurado por el ayuntamiento. Y ese no es su único problema: le pidieron un préstamo a uno colombianos hace un tiempo, ese dinero se les acabó y ahora no tienen con qué pagarles.

En el sótano
sotano

 

 

 

 

 

 

 

 

Director:
Ulrich Seidl
Género
Documental

En el sótano trata de describir la relación que tienen los austríacos de clase media con sus sótanos, lugares íntimos cargados de secretos y rarezas.
Mujeres que coleccionan muñecos hiperrealistas de recién nacidos, prostitución subterránea, fiestas nazis, sadomasoquismo… una sucesión de peculiaridades que suceden en estos espacios.
Todo dirigido por Ulrich Seidl, en un film que supone su regreso al documental.

Florencia y la Galería Uffizi
364845_jpg-cx_160_213_x-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

 

 

 

 

 

 

Director:
Luca Viotto
Género
Documental
Un documental que nos traslada a la cuna del Renacimiento: la ciudad italiana de Florencia. Un viaje al corazón de la localidad toscana, una de las más bellas del país transalpino. De la mano de Lorenzo ‘el magnífico’, en la piel de por Simon Merrells, el espectador hará un recorrido por la cultura y el arte, todo ello acompañado de hermosa música.
Con las aportaciones de expertos en arte como Antonio Natali (Director de la Galería de los Uffizi durante casi 10 años), Marco Ciatti (Superintendente del “Opificio delle Pietre Dure”) y Arturo Galansino (Director de Palazzo Strozzi), este filme es toda una experiencia visual rodada en tres dimensiones.