Exposición: EL BAR EN MOVIMIENTO (del 15 de enero al 19 de febrero) Sala Fènix


bar-001-618x476   del 15 Enero – 9 febrero 2014, 17/21 horas

VERNISSAGE

miércoles 15 de Enero 2014, 20 horas

El día de abertura, Performance:

EL BAR EN MOVIMIENTO Las letras, la música y la pintura unidos para crear una atmósfera de bar.

De vivencias, de ambiente cercano, familiar, amigable. Las música de los bares, las letras que llenan sus silencios… la pintura que refleja los colores… el movimiento. La acción se desarrolla en cualquier bar de cualquier ciudad de cualquier país. T

res personas se encuentran y hablan de la vida en el escenario. Hablan con su comunicación particular… uno hablando. otro tocando y el otro pintando. 45 aproximadamente de espectáculo en silencios y musicas.

Donde el espectador puede contemplar como una obra de arte crece poco a poco, los versos acompañan su pincelada y la musica de fondo… puede ser dos vasos chocando o una charla entre amigos, llenan el espacio y unen escenario y artista. El movimiento se demuestra moviéndose. BAR Con tan corto nombre cuántos significados nacen de esa palabra: BAR. Un bar son encuentros y huidas, búsquedas y rupturas, felicidades y tristezas, pasiones y tedios, comedias y dramas, luz y sombra, amor-desamor, amistad. Con las vivencias clavadas en la retina de la memoria Mínguez intenta descubrir los momentos que desfilan en un bar cualquiera. Ha pintado uno concretamente, de New York, el Harry’s Bar, desde varios puntos de vista. Su atmósfera no deja a nadie indiferente.

También presenta otros bares de Barcelona y Madrid, que podrían ser de cualquier parte del mundo y muy diferentes. Más modernos, menos sofisticados, con gente, sin gente. Algunos sonarán, otros no. Hablando de sonar: casi todos tienen su música. Adivinarla cual es cual es un pequeño juego… Juego de bar, por supuesto. Un bar son pequeños mundos donde flotan los seres humanos (algunos animales, todo hay que decirlo) y van volando de un lado a otro sin que se sepa de donde vienen o donde se perderán. “Este bar, estos bares, somos nosotros.”

 

Alberto Mínguez

Alberto Mínguez, Pintor Nací en Barcelona en 1967 y pinto desde que era niño ayudado por un ambiente familiar donde somos unos cuantos artistas. He vivido en Barcelona, Madrid y Sevilla. Intento ser fiel a mis principios: aprender del color y buscar la luz. Mi carrera profesional la he cruzado con la pintura ya que soy publicista. Pintando creando y creando para pintar.

No sé si tengo estilo propio o catalogarlo dentro de una corriente artística al uso. Hay alguna ahora por cierto? según como me salga el cuadro ese día me gustaría ponerlo en una tendencia o simplemente en una inquietud: si gustan o no: Lo más importante. He expuesto en el Auditori de Montcada, en la galería Blue de El Masnou, en la Galería del Carme de Vic, varios años en el Supermercado del Arte.