Exposición Sobre el hombre y sus limites (Sala Fènix) del 6 al 2 de diciembre


Sobre el hombre y sus limites

por Ranghos

sul-tempo-231x700

6 noviembre – 2 diciembre, 17/21 horas

VERNISSAGE miércoles 6 de noviembre de 2013, 20 horas.
carrer del la Riereta 31

Sobre el hombre y sus limites

Yo soy el hombre.
Hecho fino/sutil por el peso de la masa.
Abrumado por la diferencia, abandonado a la singularidad.

Yo soy el pensamiento.
Una sombra eléctrica hecha digital y inmaterial.
Esquivo y sin embargo infinitamente replicable y transferible.

Yo soy el punto.
El resplandor en la noche.
Soy polvo de estrellas, hijo evolucionado de un creador sin rostro.

Yo soy el resultante.
Biomecánico. Formado por millones de funciones programadas para seguir adelante, como el universo, solo adelante.

Yo soy el hilo.
Que amarra, que está atado; entrelazado en una red inmensa, sin fin, acoto mis movimientos para evitar lo peor.

Yo soy el inventor.
He construido el tiempo y la probabilidad cuántica.
La arrogancia y la ignorancia.

Yo soy un hombre como muchos y al mismo tiempo único.

Esta exposición es un mirada sobre el hombre moderno, sus limites y los márgenes de sus logros. Con piel irregular, a veces translucida, sutil, invisible, este es el hombre de una era que ya no tiene nada que enseñarle, y su rostro desaparece dentro de las multitudes por falta de identidad. Incapaz de emerger y sin soluciones a sus porqué, se rinde dejándose flotar por la vida, adicto a la desolación. Ser terreno que vive en un mundo sin colores, donde la línea del horizonte le confina en una existencia partida entre el sueño y la realidad. Planos, sin dimensiones, sin detalles, los hombres se revelan como fotogramas perpetuados en sus infinitos recuerdos, dentro de archivos digitales en perfecto estado de conservación, entregados a desconocidos o a la posteridad.

Digitales como estas obras, nacidas de un pensamiento eléctrico y fijadas sobre plástico, materia del net-man. En una obra tradicional, la consistencia del trazo o de las formas representan la conexión al autor: un vinculo estrecho, visceral. Aquí es el archivo. El esquema numérico. La huella sobre una memoria virtual. La estela del pensamiento. Realmente libres del creador, conllevan su proprio archivo fuente en una diminuta SIM.

La obra tiene la estructura de la misma existencia, como cualquier objeto del universo. En un mundo digital, donde la copia es mera imitación de bajo coste, estas quince obras se han convertido en verdaderamente únicas.

El valor de las idea sobresale de cualquier instrumento o medio, por eso el arte no tiene más limites que los de nuestra mente.

Ranghos (Andrea Ranghino) ilustrador gráficio.

Andrea Ranghino, conocido como Ranghos, nace en Vercelli (Italia) en 1976. Ilustrador, licenciado por el IED de Milán. Crea discos multimedia, ilustraciones infantiles, anuncios, tabla científicas, libros, revistas, portadas, comics. Desde 2007 vive con su familia en Bari donde sigue realizando sus ideas.

VISITAR WEB
http://www.ranghos.it/