Filmin estrena el próximo martes 26 de mayo la última serie de la guionista de «Mrs. Wilson», Anna Symon, vista por más de 6,3 millones de espectadores en Reino Unido.

Deep Water

Más de 6 millones de británicos se engancharon a este thriller dramático definido como las respuesta inglesa a “Big Little Lies”. Los secretos de tres mujeres originan una espiral de emociones en esta serie de la creadora de “Mrs. Wilson”, Anna Symon, que adapta las novelas de la saga “Windermere”, de Paula Daly.

Sinopsis

Tres mujeres, madres de familia, tratan de hacer frente a sus problemas personales entre las montañas y los lagos del hermoso Distrito de los Lagos inglés. Roz es fisioterapeuta y tiene que sacar adelante a su familia, al borde del abismo por culpa de la adicción al juego de su marido. Asediada por las deudas, duda sobre aceptar la oferta de uno de sus clientes que quiere mantener relaciones sexuales con ella

a cambio de dinero. La rica y glamurosa Kate parece tener todo lo que cualquiera podría desear, pero las apariencias a veces engañan. No obstante, es objeto de admiración y envidia por parte de su amiga Lisa, tan adorable como caótica. La vida de todas ellas se complicará cuando, en un extraño descuido, Lisa olvide recoger a la hija de Kate de la escuela.

Estreno: 26 mayo 2020
  

Ficha artística
Anna Friel: Lisa.Rosalind Eleazar: Kate.Sinead Keenan: Roz.Rico Canadinhas: Fergus Riverty.Alastair Mackenzie: Guy Riverty.Faye Marsay: Joanne Aspinall.Indeyarna Donaldson-Holness: Lucinda.

Ficha técnica
Título original (país y año de producción):“Deep Water” (Reino Unido, 2019).Duración: 270 minutos. 6 episodios de 45 minutos.Dirección: Jim Loach, Al Mackay, Harry Wootliff.Guion: Anna Symon; adaptación de las novelas de Paula Daly.Dirección de fotografía: Anton Mertens.Música: Toydrum.
page3image1535023520
Estreno: 26 mayo 2020
Sobre la serieTal y como afirma la guionista de “Deep Water”, Anna Symon (“Mr. Wilson”, “El fin de un imperio”, ambas disponibles en Filmin), solo el 14% de las series que se emiten en Reino Unido en horario de máxima audiencia están escritas por mujeres. El dato viene al caso pues, tras el estreno en Inglaterra de esta serie de seis episodios, que conjuga elementos de las dos primeras novelas de la saga de Windermere escrita por Paula Daly, muchos comentaristas señalaron sus similitudes con “Big Little Lies”, la serie de HBO producida por Nicole Kidman y Reese Witherspoon, llegando incluso a hablar de una cierta saturación de series sobre mujeres escritas por mujeres. Ese porcentaje
está cambiando en la dirección correcta, 
explica Symon, pero creo que estamos lejos de sentirnos abrumados por el número de series sobre mujeres que hay actualmente en televisión.Con todo, la guionista reconoce el parecido entre ciertos elementos de su serie y “Big Little Lies”: los equilibrios de un grupo de amigas para compaginar su vida laboral y familiar, la existencia de un secreto terrible que las mantiene unidas, incluso elementos icónicos como las puertas de
una escuela… Es realmente curioso cómo ocurren estas cosas, pues en realidad la primera novela
que adapta “Deep Water” se publicó en 2013, un año antes de que Liane Moriarty publicara “Pequeñas mentiras” 
(el libro en el que se basa la serie de HBO). En realidad creo que existe como una especie de zeitgeist, de espíritu de nuestra época que vincula las ideas a uno y otro lado del mundo porque la gente está reclamando historias auténticas y emocionantes sobre mujeres de verdad.¿Pero es “Deep Water” una serie “de mujeres”? Creo que hay un equilibrio entre las historias que protagonizan los hombres de la serie con las de las mujeres, aunque sean estas las que impulsan la trama. Estoy convencida de que a los hombres les gustará, afirma Symon. En realidad el tema principal es la experiencia de formar parte de una familia, y con eso pueden identificarse tanto las mujeres como los hombres.Tal y como afirma la crítica de iNews Barbara Speed, “Deep Water” es mucho más que “Big Little Lies” en el Distrito de los Lagos (el bellísimo escenario en el que se desarrolla la historia).
Su éxito en Reino Unido está fuera de toda duda: más de 6,3 millones de espectadores de media siguieron la serie cuando se estrenó en ITV en agosto de 2019. Un dato que confirma el éxito de la estrategia de la cadena, que decidió por primera vez en su historia colgar de golpe los seis episodios en su servicio de streaming ITV Hub. El reparto está encabezado por las nominadas al BAFTA Anna Friel (“Marcella”) y Sinead Keenan (“El crimen de Liverpool”) junto a Rosalind Eleazar (“Regreso a Howard’s End”).“La respuesta británica a BIG LITTLE LIES”
— The Guardian“Es realmente buena. Si fuese de HBO todo el mundo hablaría de ella.”
— Metro“Mucho más que BIG LITTLE LIES en el Distrito de los Lagos.”
— iNews