Filmin ESTRENA EN EXCLUSIVA ‘CHARITÉ’, LA SERIE EUROPEA DEL AÑO (9 de junio)


ESTRENAMOS EN EXCLUSIVA ‘CHARITÉ’, LA SERIE EUROPEA DEL AÑO

 4ecd3174-3420-4021-843b-e936fa38ab9b

 

 

Llega a nuestro país esta exitosa superproducción alemana que recorre las arterias del hospital más importante del mundo a finales del siglo XIX.

Filmin estrena el próximo viernes 9 de junio, en exclusiva, ‘Charité’, la última gran superproducción de la televisión alemana. Su primer episodio, emitido el pasado 21 de marzo, congregó a más de 8,3 millones de alemanes frente al televisor,convirtiéndose en uno de los mejores estrenos de la historia de la televisión germana.

Con un presupuesto de 1,2 millones de euros por episodio, y dirigida por el reputadoSönke Wortmann (‘El Milagro de Berna’), esta mini-serie de seis capítulos narra la historia de Ida, una joven que, en 1888, y para pagar su tratamiento médico, se ve obligada a trabajar como asistente de enfermería en la Charité, el hospital más importante del mundo y la escuela en la que se forjaron futuros premios Nobel de Medicina como Robert Koch, Emil von Behring Paul Ehrlich.

La respuesta germana a ‘The Knick’, de Steven Soderbergh, cuenta con el beneplácito de la propia institución. “Estamos orgullosos que esta extraordinaria serie acerque los acontecimientos más significativos de la historia de la Medicina a un público amplio”, ha manifestado Karl Marx Einhaupl, CEO de la Charité.  Tras el éxito de los primeros seis episodios, la cadena ARD ya ha anunciado la producción de una segunda temporada.

Los primeros seis episodios estarán disponible en versión original subtitulada en español (y en catalán en Filmin y la nueva plataforma FilminCAT) a partir de este viernes.