FIRA VELLA TERRA VINS NATURALS BARCELONA 2019 DIUMENGE 10 i 11 de febrer


FIRA VELLA TERRA VINS NATURALS BARCELONA 2019

49812706_1809649589161368_3691190813687021568_n

 

 

 

 

 

 

 

Vella Terra es una feria independiente y salón internacional de vinos naturales y de mínima intervención, referente para profesionales del sector tanto nacionales como internacionales, creada por Stefano Fraternali y Alejandra Delfino.

La Feria, fue creada para conectar a diferentes profesionales dentro del sector del vino natural artesanal y de los productos de la tierra directamente con los viticultores. Es una plataforma donde damos cabida a asociaciones, PYMEs y personas relacionadas con la viticultura sostenible: la permacultura y la hostelería responsable en la ciudad. Las conexiónes se fomentan tanto el día de la feria como todo el año mediante charlas, encuentros y ponencias. Vella Terra cuenta, con más de un centenar de expositores, en su mayoría catalanes y españoles, y varios invitados de prestigio de Italia, Francia, Portugal y Austria, pioneros en el movimiento natural en el mundo del vino.

Hoy por hoy , somos la única feria independiente e internacional del vino natural en España y la única con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona (con el derecho legal de usar la marca Barcelona), contamos además con el apoyo de Turisme de Barcelona y además de varias asociaciones a nivel Europeo.
Podéis ver nuestros colaboradores y asociaciones presentes en  www.vellaterra.com
 
 

El próximo 11 de febrero tendrá lugar en Barcelona la cuarta edición de la Feria Internacional del Vino natural y de mínima intervención, el evento vinícola que reúne a más de 100 artesanos del vino de toda Europa.

Vella Terra nace de la necesidad de mostrar y promocionar este tipo de productos originarios de la agricultura natural y de favorecer el contacto entre los distintos grupos del sector, como los artesanos, las grandes personalidades del mundo de la hostelería y empresas dedicadas a distribuir vino por todo el mundo.

El evento anual se caracteriza por promocionar los proyectos de todos aquellos colectivos y productores que cultivan mediante la permacultura, con variedades autóctonas de las comarcas catalanas. La Feria Vella Terra se erige como un networking necesario para impulsar el vino artesanal y la cultura de la demarcación, contamos con viticultores del Alt Penedès, Anoia, Bages, Baix Llobregat, el Garraf, Maresme, Osona, Conca de Barbera, Pinell de Brai y de toda la geografía catalana, además contamos con la presencia de bodegas pioneras de Francia, Italia, Portugal o Austria que practican la agricultura ecológica, natural y biodinámica. La Feria Vella Terra conecta a nuestra región con otros viticultores europeos que hacen vinos sin ninguna intervención, tanto en campo como en bodega: vinos artesanales o extremadamente ecológicos, convirtiéndose en algunos de los vinos más sanos del mercado.

La Feria, además, promociona otros productos provenientes de la agricultura natural y sostenible tales como cervezas artesanales, aceites de oliva virgen extra biodinámicos, panes artesanales de masa madre y cafés de especialidad, haciendo especial hincapié en el trabajo de los artesanos autóctonos y apoyando su labor y sus productos de alta calidad.

Como cada año, el día anterior a la feria, el domingo 10 de febrero se celebrará una cata de espumosos con más de 20 viñerones nacionales e internacionales.

Al culminar la feria se ofrece siempre una cena-fiesta de cierre con todos los productores en un reputado restaurante de Barcelona.

El evento estará abierto al público a un precio de 20€ y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración de empresas y asociaciones afines a la filosofía de la feria que pueden consultar aquí.
Toda la información sobre la 4ª edición de Vella Terra en:

www.vellaterra.com

Facebook Twitter Instagram Youtube y Blog

Pueden ver un vídeo resumen de la edición 2018 aquí

Vella Terra 2019

Para evitar quedarse sin entrada (o hacer cola para acceder al recinto) recomendamos comprar la entrada anticipada en GARAGE BAR (c/ Calabria 75, Barcelona). La entrada tiene un coste de 20€ (anticipada y en taquilla de la feria) e incluye: acceso al recinto, cata ilimitada (*), copa profesional de cata y catálogo con los artesanos expositores.

(*) Recomendamos aplicar el sentido común y hacer un uso responsable de la misma.

De 11 a 20h en el vestíbulo de la Estació del Nord, Barce