ActividadesActualidadExposiciones

Foto Colectania presenta una exposición antológica del gran fotógrafo peruano Martín Chambi y sus contemporáneos del 1 de abril al 12 de junio 2022


El indio y su llama. Ca.1923 © Martín Chambi / Colección Jan Mulder

Todas las obras de la exposición provienen de la Colección Jan Mulder, una de las más importantes
colecciones privadas de fotografía de Latinoamérica
 

 
La Fundación Foto Colectania, gracias a la colaboración principal de la Fundación Banco Sabadell, presenta el próximo 30 de marzo la exposición Martín Chambi y sus contemporáneos. Colección Jan Mulder, producida por Foto Colectania y comisariada por Stefano Klima y Andrés Garay.
Martín Chambi representa un punto de inflexión en la fotografía latinoamericana de la primera mitad del siglo XX. Dedicó toda su vida a la fotografía y su obra fue ampliamente reconocida en su tiempo y en el nuestro. 
 
En esta exposición, las fotografías de Martín Chambi dialogan con obras de los fotógrafos Irving Penn, Eugene Harris, Werner Bischof, Robert Frank y Pierre Verger, que visitaron y documentaron las zonas de Cuzco y el altiplano peruano en el mismo período que Chambi.
 
Jan Mulder inició su colección de fotografía en el año 2002, con énfasis en la fotografía francesa del siglo XIX, la fotografía peruana histórica y contemporánea, archivos de negativos históricos peruanos y un interés creciente en fotografía y videoarte latinoamericanos. Después de dos décadas, esta colección se ha convertido en una de las más importantes de Latinoamérica y la mayor y más activa de Perú.
 
Información práctica
 
Martín Chambi y sus contemporáneos. Colección Jan Mulder
Del 1 de abril al 12 de junio 2022
 

Inauguración: 31 de marzo
Apertura al público: 1 de abril
 
Fundación Foto Colectania
Passeig Picasso 14
08003 Barcelona
www.fotocolectania.org
 
Horarios:
Miércoles a sábado: de 11 a 14.30h y de 16 a 20h
Domingo: de 11 a  15h
Cerrado: lunes, martes y festivos
Entrada general: 4 €. Entrada reducida: 3 €. Entrada gratuita: 1er domingo de mes.