GinMGlamonophotoawards 2019


 

 

La segunda edición de la convocatoria fotográfica llega con el claim “Tienes cara de cambiar el mundo”

Por segundo año consecutivo, vuelve #GinMGlamonophotoawards2019, la convocatoria fotográfica de la revista lamono junto a Gin MG, con la colaboración de Fujifilm y el Ajuntament de Barcelona. Después del éxito de la primera edición en 2018, la convocatoria se presenta con muchas novedades: nuevo claim, Tienes Cara de Cambiar el Mundo, el Museu del Disseny como localización para la gala final, grandes premios y una programación extendida que contará con un line up de charlas durante el día previo a la gala, para conocer de primera mano los proyectos de gente que realmente haya llevado a la práctica eso de cambiar el mundo.

El claim de este año, Tienes Cara de Cambiar el Mundo, apuesta por aquellas personas que ponen su granito de arena para que el mundo sea un lugar mejor, a menor o mayor escala, a un nivel intimista o más universal. El claim quiere dar a conocer, a través del objetivo de los participantes, a todas esas personas que resultan admirables por su autenticidad. Personas únicas en su especie que hacen que el día de alguien sea mejor, o que son admirables por lo que hacen por los demás o por el planeta. Luchadores, soñadores, fieles a sus principios.

@GINMGlamonoPhotoAwards   @GinMG_es   @lamonomagazin

Inspiración, admiración y emprendiduría se mezclan con conceptos como la sostenibilidad, la consciencia medioambiental y social, el valor de lo local y el pensamiento colectivo. Y todo, visto a través del prisma del fotógrafo, que tendrá el reto de contar esta historia a través de una imagen (sea un retrato o no) + una frase en la que explique lo que estamos viendo. La dinámica de presentación al concurso es sencilla: primero, el participante tiene que subir la foto a su Instagram, añadiendo el hashtag #GinMGlamonophotoawards, siguiendo y taggeando a todas las cuentas implicadas: @lamonomagazine @ginmg_es @esfujifilmx @barcelona_cat y @museudeldisseny. Una vez hecho este trámite, la fotografía ha de ser enviada a concursos@lamonomagazine.com y si pasa el primer filtro de calidad, será subida al Instagram @ginmglamonophotoawards y estará dentro de la convocatoria.

La convocatoria cuenta con tres categorías y premios: Mejor Foto + Texto, Enfoque Más Original, en la que se valora el acercamiento temático más interesante, y el tercero, el Premio del Público, el único que se disputa en @ginmglamonophotoawards a través del número de likes. El ganador de esta categoría será coronado el día del cierre de convocatoria por voto popular. En juego, 1000€ en metálico, y cámaras Fujifilm y la posibilidad de exponer en el prestigioso museo del disseny.

@GINMGlamonoPhotoAwards       @GinMG_es        @lamonomagazine

La convocatoria estará abierta hasta el 21 de junio. Después, el jurado decidirá las fotos que son coronadas como las 20 finalistas de esta edición. Los ganadores se anunciarán el próximo 10 de julio en la Gran Gala Final del #GinMGlamonophotoawards 2019 en el Museu del Disseny. El día 9 de julio, el previo a la gala, diferentes ponentes pasarán por el Auditori del museo para contarnos sus proyectos, emprendedores que compartirán con la audiencia sus historias de superación y creación y, sobre todo, cómo han decidido mejorar el mundo, a su manera. Porque el rostro del cambio no es solo uno, es el momento de conocerlos a todos a través del arte de observar a través de la fotografía.

Conferencias Proyectos sostenibles en auditori Museu del Disseny 9 de julio

Además de la exposición de fotografías este año realizaremos durante el martes 9 de julio una serie de conferencias con los siguientes invitados:

ETHICAL TIME

www.ethicaltime.org

www.instagram.com/ethicaltime

Se trata de la primera app donde puedes comprar sabiendo que tu compra está siendo sostenible. A través de esta app puedes buscar marcas que hayan sido fabricadas siguiendo una ética de trabajo digno (Condiciones laborales justas y garantía de los derechos y libertades básicas de los trabajadores), utilizando una Materia Prima sostenible (Los tejidos o materiales utilizados han respetado el medioambiente y la salud humana durante todo el proceso de fabricación), una producción local, generación de residuo 0, utilización de tintes sostenibles, generadores de proyectos sociales y economía circular y veganos.

MILLA’S LUNCH

www.instagram.com/millaslunch

Milla es una emprendedora que estudió diseño de moda. Comenzó a trabajar en Louis Vuitton y a medida que se fue introduciendo en el mundo de la moda, se dio cuenta de que la industria distaba mucho de cumplir sus expectativas de cuidado del medio ambiente, así que fundó su propia marca Millas Lunch, un servicio de comida a domicilio con productos locales.

EARTH BEAT

www.instagram.com/earthbeatbrand

María Ballesteros es una emprendedora que estudió diseño de moda. Mediante su marca Earth Beat pone a la venta productos sostenibles necesarios en nuestro día a día, demostrando que una vida usando productos generosos con el medioambiente es posible. Además ha puesto en marcha Earth Studio, una empresa de asesoría y didáctica para dar a conocer qué podemos hacer para mejorar el mundo.

LIBRO IN NATURE WE TRUST

Un proyecto de Marko Brajovic Atelier. Curado por Federica Sandretti. www.studiostore.es/content/IN-NATURE-WE-TRUST-THE-BOOK/311

Innovación creativa inspirada en la naturaleza. Marko Brajovic es un de los arquitectos pioneros en experimental con materiales y estructuras respetuosas con el medio ambiente a la hora de construir espacios de vivienda o trabajo. Este libro, publicado en 2017, es un repaso a su obra durante 10 años. Como ya predijo el autor y nos contará su curadora Federica Sandretti, en la era post-industrial que ya estamos viviendo la estructura social está evolucionando hacia un sistema más orgánico.

Gala de entrega de premios 10 de julio

Durante la gala de entrega de premios final habrá una reflexión colectiva sobre el hecho de cambiar el mundo y contaremos con la actuación especial de DJ SHAKTI ALLIANCE, dos mujeres que son puro fuego tras sus vinilos. Su selección musical ecléctica transmiten una girl power irremediable con una colección de sonidos de todas la épocas, que hacen irremediable la alegría de vivir.