Goyo Jiménez estrena en Barcelona su nuevo espectáculo, inédito en televisión, y titulado EVOLUZIÓN. Del 15 al 27 de abril en la Sala Barts


evoluzion_400

Goyo Jiménez estrena en Barcelona su nuevo espectáculo, inédito en televisión, y titulado EVOLUZIÓN. Del 15 al 27 de abril de 2014, el considerado por público y crítica como mejor monologuista cómico del país, ofrecerá en la sala BARTS su sorprendente, mordaz y desternillante visión de la evolución humana hasta el día de hoy.

EVOLUZIÓN es una producción original de Goyo Jiménez, escrita, dirigida e interpretada por él mismo. El ser humano, ¿realmente ha evolucionado? ¿O ha involucionado? Esta cuestión será la que el público tendrá que plantearse viendo las teorías cómicas de Goyo. Por ejemplo, el sucedáneo de Caviar, ¿qué es?, ¿ha mejorado la alimentación? , ¿ha llevado al espectador a poder saborear realmente el sabor del caviar?, ¿qué significa ‘sucedáneo’?, ¿por qué el ser humano pierde el pelo en la cabeza? Todo ello con la barroca y exhaustiva puesta en escena de Goyo Jiménez, quien explota de nuevo en este espectáculo todos sus recursos expresivos al servicio de la diversión, de forma detallista y virtuosa.

Es esta particular forma de construir sus one man shows, precisamente, la que le ha valido el reconocimiento de crítica y público.

Habitual del programa El Club de la Comedia, Goyo fue elegido Mejor Monologuista por las audiencias de la serie. Además cuenta con mas de 360.000 seguidores en Twitter, y los extractos colgados en Youtube de su anterior espectáculo Aiguantulivinamerica, han recibido más de seis millones de visitas. Con sus actuaciones en directo ha superado largamente la cifra de 600.000 espectadores, y en los cuatro años que lleva actuando en la Gran Vía de Madrid, no ha dejado de colgar el cartel de “entradas agotadas” cada semana.

Goyo Jiménez es conocido por colaborar en diferentes programas de televisión, pero, sobre todo, gracias a su faceta como cómico o monologuista de stand up comedy. Su andadura artística comienza de forma precoz, y crea a los diecisiete años su propia compañía teatral, con la que llega a estrenar tres. Su carrera se consolidó en compañías como La Fura dels Baus, Cómicos, Teatro de Malta, Teatro Capitano, Teatro Fénix, Cal Teatro o La Función Delta, enarnando todo tipo de personajes, dramáticos o cómicos. Seleccionado para formar parte del programa televisivo El Club de la Comedia, se convierte en pieza fundamental de los montajes teatrales que se derivan de este exitoso programa: El primero, 5hombres.com, (durante tres años ha actuado en este exitoso espectáculo, siendo el único actor que ha representado los cinco personajes). Después 5hombres y mujeres.com, Noche de Cómicos. También protagonizo la secuela teatral del programa Los Irrepetibles de Amstel, de título homónimo, gracias a su sorprendente capacidad para la improvisación teatral. De forma paralela, y como autor y director de teatro, ha escrito y/o dirigido desde entonces doce producciones, de las que ha se han realizado más de novecientas representaciones. A estas hay que unir sus cinco espectáculos de stand-up comedy, titulados: ¡Aiguantulivinamerica! Pasado Imperfecto, #alfinsolo, En Verdad os digo y Evoluzión, con los que se halla de gira en la actualidad. Con los que ha superado la cifra de 600.000 espectadores.

En televisión, Goyo Jiménez ha formado parte de numerosos proyectos y formatos, tanto delante como detrás de las cámaras. Ha colaborado en los programas Esto no es serio o Espejo Público (Antena 3), 59 segundos o La hora de José Mota (TVE), El Club de Flo o Con Hache de Eva (La Sexta), La Hora Chanante (Paramount Comedy) y la Gala Premios Ondas 2011 (Cuatro), entre otros muchos. Recientemente ha presentado en Cuatro el programa No lo digas a mamá que trabajo en la tele. En cuanto a cine, ha protagonizado y colaborado en cortos y largometrajes, como Clara, no es nombre de mujer, de Pepe Carbajo, o Torrente 4, de Santiago Segura (también colaboró en el guión).

EVOLUZIÓN BARTS (Av. Paral·lel, 62. Barcelo